• Inicio »
  • CULTURA »
  • Teguise celebra una semana de eventos online con motivo del Día de Canarias
Teguise celebra una semana de eventos online con motivo del Día de Canarias

Teguise celebra una semana de eventos online con motivo del Día de Canarias


El lunes 25, a las 12 horas, arranca el programa con la izada de bandera desde la Plaza Camilo José Cela de la Villa y cerrará el sábado 30 con un Tenderete Virtual con la actuación de todas las Agrupaciones Folclóricas del municipio


El próximo sábado, 30 de mayo, se conmemora el Día de Canarias, festividad que estará marcada por el Estado de Alarma, lo cual no permitirá celebraciones multitudinarias, sin embargo, sí será motivo de celebración y de homenaje a toda la comunidad.

El Ayuntamiento de Teguise ha diseñado una semana de eventos online para unirse a toda Canarias a través de las redes en esta excepcional celebración, en consideración con los nuevos héroes y heroínas de la sociedad, y en el que se honrará a los que ya no están.

“Quizá no sea tiempo de festejar como antes, de gastar en lo que no es prioritario, pero sí es tiempo de ilusión y esperanza en lo nuestro y por los nuestros”, ha expresado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que agradece de antemano “el trabajo y esfuerzo de coordinación y la predisposición de todos los colectivos de Teguise para ofrecer al público una serie de propuestas que nos aliviarán en este camino de vuelta a la normalidad, y con el objetivo siempre puesto en recuperar el bienestar, la convivencia y el sentido de unidad familiar, solidaridad y entrega que caracteriza a nuestro pueblo”, considera Betancort. 

“Desde el Ayuntamiento de Teguise cuenten con todo el respaldo y apoyo del grupo de Gobierno y de toda la Corporación, porque es momento de arrimar el hombro -añadió el alcalde, destacando “la enorme responsabilidad demostrada por ciudadanos que ha permitido que seamos los primeros en disfrutar de mayor libertad y autonomía para volver al terrero de lucha y lidiar contra nuevas adversidades”. 

El área de Cultura y Festejos, que dirige Nori Machín, ha diseñado un programa que arranca el lunes, 25 de mayo, a las 12 horas, con la izada de la bandera canaria desde la Plaza Camilo José Cela de la Villa, y que cerrará el sábado 30 con un Tenderete Virtual con la actuación de todas las Agrupaciones Folclóricas del municipio. 

Durante toda la semana se retransmitirán desde la web oficial del Ayuntamiento de Teguise (www.teguise.es), actuaciones musicales, documentales, talleres, concursos, etc, que darán cabida a todas las expresiones artísticas y costumbres canarias, y que estará protagonizada por todos los colectivos sociales del municipio, con espacio para todos los públicos.  

Día de Canarias en Teguise (del 25 al 30 de mayo)

Lunes 25 de mayo

12:00 h.  Izada de la Bandera Canaria en la Plaza Camilo José Cela.

17:00 h. “Historia de Nuestro Folclore”.Documental del Cronista Oficial de Teguise Francisco Hernández. 

18:00 h. Tenderete virtual. Actuación de la A. C. y  R.  La Gran Aldea.

18:30 h. Tenderete virtual. A. C. Parranda El Lagar de Teseguite.

Martes 26 de mayo

17:00 h.  Documental “Nuestras Artesanas” que han trabajado por mantener el legado de nuestro pasado.

18:00 h. Tenderete virtual. Actuación de la A. C. y M. Parranda Guantesive.

18:30 h. Tenderete virtual. Actuación de la A. C. F. Altaja.

Miércoles 27 de mayo

12:00 h.  Sancocho canario de las recetas de Félix Duque, con productos del sector primario de Teguise.

17:00 h.  Felicitación de nuestros niños: “Presente y Futuro”.

18:00 h. “Nuestros jóvenes nos hablan canario”: expresiones y palabras de nuestra tierra. 

19:00 h. Tenderete virtual. Actuación de la A. F. Guanapay.

Jueves 28 de mayo

12:00 h.  Vídeo de “Nuestros Mayores y sus Tradiciones”.

17:00 h.  Felicitación de los C.S.C.

18:00 h.  Taller de lapas impartido por Alfredo Cabrera.

19:00 h. Tenderete virtual. Actuación de la A. F. Guagime.

Viernes 29 de mayo

12:00 h.  Felicitación desde La Graciosa.

17:00 h.  Taller de Vestimenta Canaria, impartido por Ricardo Reguera.

19:00 h. Tenderete virtual. Actuación de la A. C. Acatife.

20:00 h.  Deporte y Tradición: “Luchada inaugural del Terrero de la Graciosa 1987 entre las selecciones de Lanzarote y Gran Canaria.

Sábado 30 de mayo

12:00 h.  Felicitación del alcalde Oswaldo Betancort y a continuación: “Seguidillas a Teguise”, con la participación de los solistas de las Agrupaciones Folclóricas.

14:00 h.  Concurso de Mesas Parranderas: decora tu mesa canaria en casa envíanos una foto o video al 609 924769 (el ganador se llevará una cesta de productos del campo). 

19:00 h. Tenderete virtual. Actuación de todas las Agrupaciones Folclóricas del municipio.