• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Teguise deleitó a los visitantes del Mercadillo con una muestra y degustación de quesos del municipio
Teguise deleitó a los visitantes del Mercadillo con una muestra y degustación de quesos del municipio

Teguise deleitó a los visitantes del Mercadillo con una muestra y degustación de quesos del municipio


La feria Nuestros Sabores continuará en abril, mayo y junio, ensalzando productos locales como la cebolla, la papa y el grano


Las queserías de Teguise presentaron sus mejores productos este domingo con motivo de una nueva edición de la feria dedicada al producto más fresco y tierno elaborado con leche de cabra, y que llamó la atención de cientos de visitantes que se acercaron al puesto de “Nuestros Sabores” para degustar la Espuma de queso con tierra de frangollo y coulis de mora del restaurante Acatife y la degustación de Queso con higo y reducción de vino tinto del Hespérides.

En la Plaza Agrícola del Mercadillo de La Villa se mostró información y se pusieron a la venta con gran éxito los quesos de Soo, El Faro, Flor de Teguise y Pastor de Tahiche, protagonistas de esa nueva edición de la iniciativa gastronómica que impulsa el Ayuntamiento de Teguise para promover el consumo de productos locales y defender así un sello de calidad único en el mercado.

Los quesos de Teguise y sus catas

Queso fresco Soo. Queso elaborado con leche cruda de cabra con media sal. En nariz, aromas a leche fresca y en boca, además de la leche aparecen sabores a nata. Para comer en cualquier momento del día. Para potenciar su calidad combinarlo con dulce de batata o guayaba.

Fresco Flor de Teguise. Queso elaborado a partir de leche pasteurizada de cabra con media sal. En nariz, aromas muy suaves a nata y en boca sabores a leche fresca y nata, propios de un queso fresco. Se combina muy bien con cualquier dulce.

Queso tierno El Faro. Queso elaborado a partir de leche pasteurizada de cabra, en torno a 21 días de maduración. En nariz, aromas a mantequilla, paja seca. En boca aparecen toques a mantequilla muy suaves. Un queso que se acompaña muy bien con, por ejemplo, unas pasas.

Queso El pastor de Tahiche. Queso elaborado con leche cruda de cabra con media sal. Aromas y sabores a leche fresca y nata, característicos de los quesos frescos de Lanzarote. Un producto muy recomendable para cualquier momento del día.