Teguise recibe el premio Isla de Lanzarote 2018 por sus 600 años de historia

Teguise recibe el premio Isla de Lanzarote 2018 por sus 600 años de historia

El jurado distingue así al municipio que en 2018 celebra la instauración del Fuero de Niebla y el nacimiento de la actual Villa de San Miguel Arcángel de Teguise

 

El jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote, integrado por representantes de entidades públicas y privadas que conforman la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), acordó por unanimidad, en la sesión del Consejo de Administración de esta entidad celebrada durante la mañana de este lunes 30 de julio, conceder el premio Isla de Lanzarote 2018 al municipio de Teguise por sus 600 años de historia.

 

A juicio del jurado, el municipio es merecedor de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público debido al trabajo de promoción realizado por el Ayuntamiento para dar a conocer el gran patrimonio cultural que entraña la primera ciudad medieval del Atlántico y primera capital de las islas ya conquistadas: Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.

En este sentido, con el premio fallado hoy “toda la isla reconoce los aportes que durante seis siglos nos ha entregado La Villa de Teguise convirtiéndose durante años en todo un referente social, cultural e histórico de Lanzarote. El devenir de nuestro pueblo ha escrito en esa localidad gran parte de sus logros como sociedad. Nos corresponde a nosotros perpetuar a través de la distinción el legado de quienes nos precedieron ”, aseguró el consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez (PP).

Distinguidos del Turismo 2018

 

Por otra parte, el jurado acordó conceder los premios Distinguidos del Turismo 2018, a la aerolínea Iberia Express que se ha consolidado como una de las empresas de transporte aéreo que más ha aumentado la conectividad de la isla, a través de su hub de Madrid, con otros destinos ofertando precios competitivos y al alcance de los turistas que eligen Lanzarote como destino vacacional.

Iberia Express, surgió como un proyecto para operar las rutas de corto y medio radio en el mercado español y europeo desde el centro de conexión de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, así como para nutrir las rutas de largo radio de Iberia.

También ha sido reconocido, en la categoría Eventos, manifestaciones culturales o deportivas de interés turístico, el Jardín Secreto ubicado en en el monumento de Los Ajaches, que discurre por barrancos zonas áridas y cuenta con un importante patrimonio arqueológico en el que se encuentran cuevas, grabados, y huellas del antiguo pastoreo. El jurado ha premiado la belleza de una plantación creada casi a orillas del Atlántico que cautiva a miles de turistas que recorren ese espacio.

 

En el apartado de Personalidades la distinción ha recaído en el modelo y actor Jon Kortajarena quien posee una vivienda en Lanzarote. En sus post, a través de las redes sociales, difunde la actividad que realiza durante sus estancias destacando las bondades de la Isla de Volcanes.

El bilbaíno realizó su primera incursión en el mundo de la moda en septiembre de 2003 cuando un amigo le pidió que asistiera a un show en Barcelona. Allí conoció al que hoy sigue siendo su representante, que le convenció para que probase en el mundo de la moda. Jon tuvo su primera experiencia profesional como modelo en Cibeles y desde ese momento empezó a construir una de las carreras más sólidas en la moda masculina.

Ha realizado campañas de publicidad de Just Cavalli, Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Zara, H&M o Guess. Destacan sus numerosas colaboraciones con Tom Ford, convirtiéndose en el muso del diseñador americano.

Menciones especiales

 

El jurado, además, acordó conceder una mención especial al Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de Lanzarote, a la cervecería Malpeis y a la artista Rufina Santana.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, y el equipo deTurismo Lanzarote, felicitan un año a los premiados y recuerdan que los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2018 se entregarán a finales del próximo mes de septiembre en el transcurso del Acto Institucional con el que la primera Institución Insular celebrará el Día Mundial del Turismo.