Tempo Lanzarote conquista al público del Auditorio de Jameos del Agua

Tempo Lanzarote conquista al público del Auditorio de Jameos del Agua

La creación de Roberto Fuentes y la Orquesta Clásica de Lanzarote sobre la historia de la isla producida por los Centros, obtiene el reconocimiento y el aplauso de las casi 400 personas que se dieron cita para celebrar la reapertura del espacio
Una pieza musical en colaboración entre Benito Cabrera, al timple, y Ayoze Rodríguez, con el clarinete, y un sentido Arrorró de Beni Ferrer, fueron algunos de los momentos más intensos del espectáculo
 
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, asistió a la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua, que tuvo lugar en la noche de ayer, y dio la bienvenida y las gracias a “todos los que han participado en este largo proceso, a todos los trabajadores de los Centros, y muy especialmente, a Toñín Ramos, Isabel Betancort y José Juan Lorenzo. El reto” apuntó, “es trabajar para que este espacio único en el mundo vuelva a acoger espectáculos culturales de primer nivel, y eventos y congresos que proyecten su imagen, y la de la isla, en los mercados turísticos internacionales”. 
Finalizada la intervención del presidente, sonaron los primeros acordes de Tempo Lanzarote, una creación de Roberto Fuentes y la Orquesta Clásica de Lanzarote, producida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que narra la historia de Lanzarote en tres capítulos con una cuidada puesta en escena y una acertada elección de la banda sonora, que incluye seis temas inéditos.
Rapto sitúa al espectador en los ataques e incursiones piráticas llevadas a cabo por Morato Arráez en 1563. Un barco surca las aguas desde Berbería hasta alcanzar las costas de Lanzarote, donde Arráez y sus hombres cometen sus fechorías.

El segundo capítulo de Tempo Lanzarote es Éxodo. El demonio de Timanfaya encabeza un siniestro mar de lava que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Son las erupciones acaecidas en la isla entre los años 1730-1736, que destruyeron una cuarta parte del territorio insular y sepultaron hasta nueve aldeas. Especialmente emotivo resultó el Arrorró que interpretó Beni Ferrer. Igualmente espectacular fue una colaboración artística entre el timple de Benito Cabrera y el clarinete de Ayoze Rodríguez.
La agricultura, el mar, el turismo y la figura de César Manrique son los ejes centrales de Tempo, tercer capítulo del espectáculo.
Una cerrada y prolongada ovación de las casi 400 personas que vivieron la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua, sirvió de reconocimiento a una gran actuación de los catorce músicos y quince actores, además de los técnicos de luz, imagen y sonido, que dieron forma a Tempo Lanzarote, espectáculo patrocinado por Tecnosound.

Esta noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar la segunda y última representación de Tempo Lanzarote en el Auditorio de los Jameos del Agua.