Tías acoge desde hoy el II Certamen Amateur de Teatro

Tías acoge desde hoy el II Certamen Amateur de Teatro

Tías se convierte desde este lunes en el epicentro del teatro amateur de Lanzarote y Canarias. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, promueve la segunda edición del Certamen Amateur de Teatro que durará hasta el próximo 12 de mayo. El Ayuntamiento de Tías cuenta con la colaboración técnica de Cavea Cómica Teatro para la organización de esta segunda edición del certamen teatral.
Un total de seis compañías teatrales representarán sus obras en este certamen amateur. La compañía Los Teatreros, bajo la dirección de Sandra Leyton, representa este lunes, día 6 de mayo, a las 20 horas, la obra El Legado de Frankenstein, para electrocutarse de risa. Angie Leyton es la regidora y actuarán. Carmen Martín, Fran González, Lola de León, Luis Pérez, Mila Besada y Sacha Martín.

El martes, 7 de mayo, será representada la obra La Gran Depresión, con las actrices amateurs Lourdes Bermejo y Carmen Sancristóbal, bajo la dirección de Antonio D Orellana

El miércoles 8, la compañía Somos 2, presenta la obra El Plan, de Ignasi Vidal, bajo la dirección de Esther Vázquez.  El jueves, día 9, se interpreta la obra El Pequeño Quijote, bajo la dirección de Jesús Quevedo.

El viernes 10 de mayo se escenificarán dos obras teatrales. A las 18 horas, el Teatro Municipal de Tías acogerá la obra El Inspector, de la Compañía Descúbrete Teatro, y a las 20 horas, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey presenta 26 Letras Más.

Este certamen teatral cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura el Red.