Tías convierte a Puerto del Carmen en la zona turística de Lanzarote con más banderas azules

Tías convierte a Puerto del Carmen en la zona turística de Lanzarote con más banderas azules

Desde hoy ondean las 3 banderas azules en Matagorda, Pocillos y Playa Grande, que ya cuenta además con la EcoPlay

El Ayuntamiento de Tías ha logrado convertir a Puerto del Carmen en la zona turística de Lanzarote con más galardones medioambientales. Desde este martes ondean las nuevas Banderas Azules en las playas de Matagorda, Los Pocillos y Playa Grande. De las 50 Banderas Azules que este año han sido otorgadas para Canarias, 3 se localizan en el municipio de Tías donde se ubica la mayor y principal zona turística de la isla de los volcanes.

Además, este año la Bandera Azul vuelve a ondear en el litoral del mayor arenal de Puerto del Carmen, Playa Grande, un año después de que la Asociación Nacional responsable de su concesión indicara- contra todo pronóstico- que esta gran playa no era acreedora en el 2017 de este galardón. Atribuyeron la existencia en la zona de una depuradora con sus niveles de aguas tratadas, que el Ayuntamiento de Tías acreditó tratarse de una información errónea y desfasada. Tal es así, que la bandera azul vuelve a ondear en Playa Grande.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Urbanismo en Tías y consejera de Obras Públicas del Cabildo, Saray Rodríguez, y la concejal de Playas del Ayuntamiento, Nerea Santana Alonso, han izado en la mañana de este martes los tres galardones otorgados por la Fundación Europea de Educación Ambiental ha distinguido al litoral de Puerto del Carmen. En el acto también han estado presentes una representación de los socorristas y vigilantes de las playas, y agentes de la Policía Local y su oficial jefe.

El municipio de Tías ha obtenido este año 4 banderas para las playas de Puerto del Carmen, tres azules y la ecoplaya, que fue izada el pasado 8 de junio coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. Tías recupera este año para Playa Grande la bandera azul concedidas por la Adeac, Integrada en la FEE ( Fundación Europea de Educación Ambiental.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó en el acto del izado de las banderas que estos galardones son el premio al buen trabajo realizado en las playas de Puerto del Carmen donde en estos últimos años se han estado acometiendo diferentes inversiones para mejorar los servicios públicos. Además de la calidad de las aguas, el servicio de socorrismo y vigilancia, y las acciones en sensibilización medioambiental, también se valor la accesibilidad, los aseos o las recientes duchas con las que ya cuentan las playas de Puerto del Carmen.

Playa Chica, al ser un lugar de enorme utilización por los submarinistas que viajan a Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías ha decidido que preserve esta singularidad sin acceder al vallado y balizamiento solicitado por la FEE para renovar la Bandera Azul a esta cala de reducidas dimensiones, cerca de La Tiñosa. El Ayuntamiento de Tías presta los mismos servicios públicos en esta cala que en el conjunto de la otras por todo el litoral de Puerto del Carmen.

La concejal de Playas, Nerea Santana, avanzó hoy a los medios que próximamente se darán a conocer nuevas actuaciones en las playas de Tías para que Puerto del Carmen siga siendo un referente en el turismo teniendo a sus playas como uno de sus grandes atractivos.