• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Tías estrena en La Asomada una nueva zona de merendero con barbacoas y parque infantil
Tías estrena en La Asomada una nueva zona de merendero con barbacoas y parque infantil

Tías estrena en La Asomada una nueva zona de merendero con barbacoas y parque infantil

El Ayuntamiento de Tías ha dotado al pueblo de La Asomada de una nueva zona destinada al esparcimiento familiar. Desde esta semana, coincidiendo con las fiestas patronales de San José Obrero, este pueblo estrena su nuevo merendero dotado de mesas de madera con sombrillas de brezo, barbacoa, zonas verdes con árboles, todo junto al parque infantil.

Operarios del Ayuntamiento de Tías, adscritos a la Concejalía de Vías y Obras bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, ultiman en el día de hoy la instalación de las mesas y bancos, en madera rústica, junto con sus respectivas sombrillas grandes de brezo, en esta nueva área de picnic que el Grupo de Gobierno Municipal ha dotado a La Asomada dentro del plan de mejora de los espacios públicos en todo el municipio.

El nuevo merendero público se localiza en las proximidades del Centro Cultural de La Asomada, junto a un gran aparcamiento, canchas deportivas y un parque infantil, que recientemente ha sido remodelado dentro del Plan Municipal lanzado por el alcalde Pancho Hernández para la modernización de los parques infantiles por todo el municipio.

Toda la nueva zona de picnic esta cubierta por un área verde con árboles, para que cuando adquieran altura y porte, dote de sombra a las mesas y bancos destinadas a la convivencia familiar y disfrute del tiempo libre al aire libre, en una isla como Lanzarote que se caracteriza por gozar de buen clima durante casi todo el año.

El nuevo merendero de La Asomada irá previsto de varias barbacoas que serán ancladas en estos próximos días, tras el montaje previo de la zona destinada a mesas y bancos sobre soleras de hormigón, que se han ejecutado ya desde estas semanas atrás, para una mayor comodidad de los usuarios de este nuevo espacio público creado por el Ayuntamiento de Tías.

El alcalde Pancho Hernández resaltó que este emplazamiento para el área de picnic se localiza en este núcleo de La Asomada al contar la zona con los aseos del centro cultural próximo, el gran aparcamiento, la zona deportiva existente, y el parque infantil, que ha sido remodelado en estos últimos tiempos con nuevas atracciones infantiles, un suelo con césped sintético, y cancelas de seguridad para los peques. Todo el conjunto permite a las familias del municipio de Tías y Lanzarote disfrutar de unas instalaciones públicas de estas características en una isla como Lanzarote que tiene una climatología idónea para convivir las familias al aire libre en sus días libre rato de esparcimiento.