• Inicio »
  • OCIO »
  • Tías presenta el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas
Tías presenta el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas

Tías presenta el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas

El Ayuntamiento de Tías presentó hoy públicamente el programa de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas, que se celebrarán en el municipio desde el 24 de enero hasta el 03 de febrero. El concejal de Festejos, Sergio García, describió junto a los tenientes de alcalde Mame Fernández y Nicolás Saavedra la programación prevista, que consta de más de 50 actos.

Sergio García agradeció el trabajo desempeñado por la Comisión de Fiestas La Candelaria y San Blas, organizadora del programa con el patrocinio del Ayuntamiento de Tías. También felicitó a los colectivos, agrupaciones y entidades participantes, con referencia especial a la directiva de la Sociedad Unión Sur de Tías, cuyo espacio se recupera para la celebración de numerosos actos festivos.

“Son muchos los actos relevantes previstos para nuestras fiestas patronales y resulta difícil destacar algunos. Subrayamos la lectura del pregón el viernes, 24 de enero, por parte de don Manuel Betancort González y posterior actuación musical, pero también resaltamos la función religiosa y procesión en honor a La Candelaria el 2 de febrero y la solemne función en honor a San Blas el 3 de febrero”, abundó el concejal.

García quiso destacar el diseño del cartel de las fiestas patronales, que se basa en un dibujo de un joven vecino del municipio, Alejandro García Fernández, estudiante del ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Pancho Lasso.

El responsable de Festejos animó a la población a participar en los numerosos actos previstos, tales como el tenderete canario, la romería, la feria de emprendedores, la carrera nocturna o el Rally Sprint. Señaló que el domingo, 2 de febrero, se ofrece por segunda vez en Lanzarote el espectáculo musical Bolerock and Roll, con Yanely Hernández, Patricia Muñó, Cristina Ramos y Mingo Ruano.