• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Tres barquillos con opciones de ser campeones de la Liga Insular de 8,55 Metros
Tres barquillos con opciones de ser campeones de la Liga Insular de 8,55 Metros

Tres barquillos con opciones de ser campeones de la Liga Insular de 8,55 Metros

Más emoción no se le puede pedir a la recta final de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, celebrándose en la mañana del domingo la última regata de temporada. Tres son los barquillos que tienen opciones de alzarse con el título de campeón, en una última jornada que se inicia con el Isla de Lanzarote como líder, seguido de cerca por el Puerto del Arrecife y el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Las otras tres embarcaciones inscritas también serán jueces en esta jornada final de la temporada. 

Se disputa en la mañana del domingo la última regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros, correspondiente a la quinta jornada y que fue aplazada en su día por el desplazamiento del Isla de Lanzarote a la Feria Internacional del Mar (FIMAR), celebrada en Gran Canaria en el mes de mayo.  

La victoria la pasada semana del Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, ha apretado un poco más la clasificación general. Una clasificación encabezada por el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, que cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Puerto del Arrecife y tres sobre el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Al Isla de Lanzarote le bastaría con un segundo puesto para ser campeón y no depender de los resultados del resto de rivales. 

El Puerto del Arrecife también mantiene intactas sus opciones de pelear por el título. El barquillo patroneado por Manri Rodríguez necesitaría ganar la regata y que el Isla de Lanzarote cruzara la línea de meta en la tercera posición. Más complicado lo tiene el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, necesitando el barquillo patroneado por Yonathan Umpiérrez ser primero y que el Isla de Lanzarote se clasifique en la cuarta posición. 

El Isla de Lanzarote contará con una baja importante de cara a la última regata de la temporada. Por motivos personales su patrón Alfredo Morales no podrá estar presente en la mañana del domingo, y su lugar en la caña del barco será ocupado por el veterano Emilio Tavío. El resto de embarcaciones disponen de todos sus efectivos para afrontar la regata. 

La regata se disputará en la mañana del domingo, a partir de las 11:00 horas, con salida en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Se esperan unas condiciones de viento de 16 nudos de intensidad de dirección nordeste, y con rachas que podrían alcanzar los 18 nudos. En cuanto a la ola se espera algo más de un metro de altura y de componente sur.