Tributo a César Manrique en el Tank Festival 2019

Tributo a César Manrique en el Tank Festival 2019

La Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque organiza, en colaboración con el proyecto Hatching y la Fundación César Manrique en el centenario del nacimiento del artista, un tributo al gran genio de la Macaronesia dentro del Tank Festival, cuya temática de esta edición es el verano en el arte.

El Tributo a César Manrique tendrá lugar este 5 de julio, a las 20 horas, en el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa comenzará con un diálogo entre el director de la película Taro, el eco de Manrique, Miguel G. Morales y el arquitecto Fernando Menis, tras el que se proyectará este largometraje sobre la obra y el mensaje que lanzó este artista, que incluye reflexiones en primera persona, a través de su propia voz. A continuación despedirá la velada la actuación de Blues for Gilbert, propuesta de la bailarina Paloma Hurtado y el músico Juan Javier Rodríguez. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Tank Festival cuenta con la colaboración del Gobierno de España, Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Fundación CajaCanarias, Obra Social Fundación ‘La Caixa’ y, en el caso de esta actividad, de la Fundación César Manrique.

TANK FESTIVAL #veranoculturanaranja

Tank Festival es un festival de artes visuales organizado por la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque, que hace hincapié en la importancia creciente del turismo cultural para la diversificación de la economía de las islas. Esta edición la temática escogida para abordarla desde diferentes disciplinas artísticas es el verano, enrelación con el arte, la cultura y la vida (como decía Gabriel García Márquez, “la cultura es todo: La cultura es todo: Se cree que la cultura son solo las bellas artes. No. La cultura es eso, pero es también la cocina, la moda, la educación, la ciencia, las religiones, el folclor, el medio ambiente, el modo de amar, en fin, todo lo que el ser humano agrega o quita para mejorar o perjudicar a la naturaleza.”). El disfrute de la naturaleza, la luz, el color, el mar, las terrazas, los paseos las playas, los sonidos… se incorporan a las poéticas de jóvenes creadores en este festival, para explorar sus efectos, incorporando a sus obras estos espacios de vida, sensaciones y pulsiones que se suceden en la época estival.

El proyecto acoge la filosofía de organizar la cultura en lugares no habituales: La democracia del arte no se encuentra en un museo, ni en una galería, se encuentra en los barrios, en las calles, en los parques, en definitiva, se encuentra en la ciudad. Las intervenciones artísticas inundan los solares, las puertas de los garajes, los edificios, las iglesias, los túneles, las casas que marcan el camino por las callejuelas, y las grandes avenidas y los antiguos tanques de petróleo. En este caso inundarán el entorno del Espacio Cultural El Tanque.