• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote busca mercados alternativos y segmentos de turismo deportivo
Turismo Lanzarote busca mercados alternativos y segmentos de turismo deportivo

Turismo Lanzarote busca mercados alternativos y segmentos de turismo deportivo

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), enmarca la asistencia a estas tres ferias “en el trabajo que llevamos a cabo para posicionarnos en los mercadosemergentes, y de diversificar la procedencia de los turistas que llegan a la isla a través de la segmentación del destino”

En consonancia con su política de búsqueda de mercados alternativos y la consolidación de los distintos segmentos turísticos que ofrece la isla, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha asistido recientemente a tres importantes ferias turísticas celebradas en Budapest, Munich y Cornellá (Barcelona).

El Ente insular de promoción estuvo presente del 20 al 24 de febrero en la Feria Utazas de Budapest, bajo el paraguas de Turespaña y Promotur y ofreciendo información del destino en el stand instalado por la Oficina Española de Turismo en Viena, cuyo ámbito de acción se extiende también a Hungría, uno de los países del Este de Europa más interesantes turísticamente, dado que su nivel de renta converge hacia los países de la zona euro. Con 25.000 visitantes, Utazas es la feria turística más grande e importante de este país al concentrar, además de al gran público, a los principales operadores y otros profesionales del sector turístico magiar.

En las mismas fechas, Turismo Lanzarote asistió a la F.RE.E. de Munich, ofreciendo información en el espacio destinado a Promotur Islas Canarias, dentro del stand instalado por Turespaña. Con 140.000 visitantes registrados este año -récord de asistencia- la F.RE.E. es la segunda feria más importante de Alemania y una de las más grandes de Europa, y se caracteriza por la especial relevancia que confiere al turismo activo, deportivo y de naturaleza. De hecho, contó con pabellones exclusivos para la vela, otro para el surf y deportes acuáticos similares, así como para el senderismo y la bicicleta, entre otras actividades deportivas y de ocio.

European Sports Destination

Con anterioridad, del 15 al 17 de febrero, Turismo Lanzarote estuvo presente con stand propio y bajo el reclamo del proyecto European Sports Destination y del distintivo Lanzarote Reserva de la Biosfera, en la Mediterranean Diving Show, celebrada en la localidad barcelonesa de Cornellá y, con 15.000 visitantes y veinte años de existencia, considerada como una de las ferias de referencia para el sector del buceo.

De hecho, representantes de los centros de buceo Alisios Sub, Aquasport Diving, Buceo La Graciosa, Mojo Dive, Pura Vida Diving, Rubicón Diving y Timanfaya Sub -todos ellos patrocindores de SPEL e integrantes de la mesa de trabajo creada al efecto- tuvieron la oportunidad de captar en el citado stand nuevos clientes e incluso, en algunos casos, gestionar reservas.

En este contexto, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), enmarca la asistencia a la feria Utazas de Budapest, “en el trabajo que venimos llevando a cabo para posicionarnos en este mercado emergente y seguir así profundizando en nuestro objetivo de diversificar la procedencia de los turistas que llegan a la isla”.

Asimismo, el consejero subraya la asistencia de Turismo Lanzarote a las ferias de Munich y Cornellá “en las que el turismo activo, el deportivo y el relacionado con la naturaleza cuentan con un especial protagonismo”. En concreto, sobre la primera el consejero resalta el hecho de que se celebre “en la tercera ciudad más grande de Alemania y una de la plazas fuertes del mercado alemán respecto a vuelos directos con Lanzarote”. Asimismo, enmarca la asistencia al salón de buceo de Cornellá “en nuestro objetivo de ahondar en la especialización del destino a través de la segmentación de la oferta”.