• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote copatrocina la celebración del segundo aniversario de Iberia Express
Turismo Lanzarote copatrocina la celebración del segundo aniversario de Iberia Express

Turismo Lanzarote copatrocina la celebración del segundo aniversario de Iberia Express

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, se trasladó en la jornada de ayer a Madrid para asistir al acto de celebración del segundo aniversario de la puesta en marcha de Iberia Express, compañía de bajo coste filial de Iberia, acto que, celebrado en un hangar del propio aeropuerto madrileño, fue copatrocinado por Turismo Lanzarote, Turismo Tenerife y el Concello de Vigo.

A su llegada a Madrid, Fernández destacó la “importancia” de acompañar a los responsables de Iberia Express en tan señalado día después de dos complicados años”. El consejero delegado de la SPEL apuntó, además, que “Turismo Lanzarote está trabajando distintas líneas de colaboración con la compañía para que el aeropuerto de Guacimeta esté presente con mayor intensidad en el Plan de Expansión que va a iniciar en un futuro próximo y que suponen la implementación de nuevas rutas desde distintos puntos de la geografía nacional gracias a la adquisición de nuevos aviones. De ahí, un patrocinio que muestra el compromiso de Turismo Lanzarote que, confiamos, sea recíproco”. La primera señal dada en este sentido por la compañía es el incremento de su operación con Madrid hasta doce vuelos semanales durante la próxima campaña de verano.

Por su parte, el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, destacó el papel que juega la filial de Iberia: «en muy poco tiempo hemos logrado posicionar a Iberia Express como la cuarta aerolínea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”. Además, recordó que “en diciembre fue destacada como la aerolínea más puntual de Europa según la consultora FlightStats”.

Iberia Express forma parte de la alianza estratégica Oneworld, y vuela en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways y Siberia Airlines, sumando así 800 destinos en 150 países, a los que es posible viajar en alguno de los 8.750 vuelos diarios que operan 2.500 aviones.

En sus dos primeros años de vida, Iberia Express ha operado hasta 31 rutas diferentes -18 nacionales y 13 internacionales- a través de más de 50.000 vuelos.