Un curso para AMPAS inaugura las nuevas aulas formativas del Centro Cívico

La veintena de padres y madres asistentes al curso de gestión de imagen, comunicación y participación, organizado por la Federación de AMPAS (FAPA) y la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, estrenó en la tarde de ayer las nuevas aulas formativas del Centro Cívico.

Se trata de las salas 1 y 2, que se han dotado con material audiovisual y multimedia para la proyección de vídeos y power points, señal de internet y de televisión y persianas y estores para reducir la luz ambiental.

El nuevo mobiliario es adaptable a las diversas necesidades formativas, sillas con pala para escritura, algunas de ellas diseñadas para zurdos, mesas abatibles y con ruedas para su fácil manejo y almacenaje y armarios para la custodia de equipos más vulnerables.

Según señala la concejala responsable, Eva de Anta, quien visitó las aulas antes de su inauguración para el curso de AMPAS, “uno de los ámbitos de actuación de la administración pública es la promoción de la participación ciudadana. Y para ello trabajamos en la mejora de los espacios comunitarios del municipio, dotándolos de medios materiales y tecnológicos suficientes para reforzar el encuentro y la formación de los colectivos, grupos sociales y  ciudadanía”.

También destacó la instalación en las rutinas pedagógicas de las tecnologías de comunicación, “razón por la cual es impensable, a día de hoy, ofrecer aulas sin esta dotación audiovisual y multimedia, que confío contribuya a optimizar la impagable labor de las oenegés y asociaciones”.