• Inicio »
  • CULTURA »
  • Un kiosko junto a Escenario Manrique recaudará fondos para la escultura en homenaje a Manrique
Un kiosko junto a Escenario Manrique recaudará fondos para la escultura en homenaje a Manrique

Un kiosko junto a Escenario Manrique recaudará fondos para la escultura en homenaje a Manrique

La campaña de captación de fondos para financiar con aportaciones personales la escultura La mirada de César, del artista Manolo González, contará con la importante aportación de todos aquellos que consuman en el kiosko abierto a tal fin junto al gran Escenario Manrique, en la playa de El Reducto, donde están programados grandes conciertos de música popular, pop, rock y étnicas durante las próximas dos semanas. Los beneficios que se recauden en este kiosko se destinarán a la Asociación para financiar la obra.

El presupuesto de la obra es de 86.000 euros. La idea de contar con una gran escultura que recuerde al artista partió de la Asociación Sin Ánimo de Lucro Escultura a César Manrique. La asociación ha abierto una cuenta corriente en Bankia: ES31 2038 7248 2760 00155685 para recaudar la financiación que la haga posible, ya que se persigue que la obra sea financiada por los propios conejeros, canarios y turistas que deseen sumarse a esta iniciativa de participación ciudadana. En este sentido, los beneficios que resulten de la recaudación del kiosko de Escenario Manrique pueden suponer un importante ingreso a esta acción.

La escultura reproduce una aureola que enmarca la figura del artista, sentado y dirigiendo la vista “a algún punto del paisaje posible, armonioso, habitable”. La pieza pesa una tonelada y sus medidas son: 3,80 metros de envergadura por 1,40 metros de alto, en la que la reproducción de la figura de Manrique “no será a tamaño real, sino de 1,80 metros”, explicó Manuel González.

“Parto, no tanto de la figuración escultórica, sino de señalar lo que hace valioso a César en su dimensión pública, en su forma de ver el mundo, lo que transmitió en su discurso humanista”, dijo González durante la presentación de su propuesta. De ahí el nombre de La mirada de César para la pieza.