• Inicio »
  • CULTURA »
  • Un olivo plantado hoy recuerda en Tías la presencia de quince escuelas solidarias
Un olivo plantado hoy recuerda en Tías la presencia de quince escuelas solidarias

Un olivo plantado hoy recuerda en Tías la presencia de quince escuelas solidarias

Tías ha sido el municipio, a nivel de Lanzarote, que ha acogido el encuentro y clausura del curso académico de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, una iniciativa promovida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Educación.

El Teatro Municipal de Tías y la plaza Senador Leandro Fajardo, junto a la Ermita, acogió en la mañana de este miércoles 22 de mayo, la presencia de los alumnos y docentes de unos quince centro educativos de la isla de Lanzarote, tanto en educación infantil y primaria, como secundaria. En este encuentro insular bajo el lema “Un Mundo mejor está en tus manos, los alumnos representantes de estos quince centros realizaron varias actividades vinculadas con el solidaridad, eje central de la RED Rces (Red Canaria de Escuelas Solidarias) entre ellos varios colegios e institutos que cuentan con alumnos en aulas en clave ( con discapacidades ) para fomentar la integración) y también centros motorizados( colegios con alumnos en silla de rueda). Tías es un municipio que cuenta en la red de sus centros educativos tanto con aulas en claves como centros motorizados.

La Red canaria de Escuelas Solidarias (RCES) conforma una comunidad de prácticas y coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias, siendo su ámbito de actuación la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela canaria.

En el encuentro insular celebrado hoy el Tías han estado presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente alcalde y concejal de Educación, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Educación y la Familia, Aroa Pérez, la directora general de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales Rodríguez, y el director insular de Educación en Lanzarote, Mario Pérez.

Las autoridades asistentes junto a los docentes y escolares plantaron un olivo en la zona de jardines próxima a la Avenida Central de Tías, y plaza Leandro Fajardo. Un olivo que recordará para las generaciones venideras que Tías acogió, tal dúa como hoy, la presencia de este encuentro de escuelas solidarias de Canarias donde sus alumnos y profesores trabajan en valores humanos hacia los demás.