• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Una decena de alumnos y alumnas participa hoy en la Final del XVIII Concurso de Interpretación Musical del CIEM
Una decena de alumnos y alumnas participa hoy en la Final del XVIII Concurso de Interpretación Musical del CIEM

Una decena de alumnos y alumnas participa hoy en la Final del XVIII Concurso de Interpretación Musical del CIEM

Una decena de alumnos y alumnas del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) participará esta tarde en la Final del XVIII Concurso de Interpretación Musical que se celebrará en el Salón de Actos del CIEM a las 17.00 horas y cuya entrada es gratuita.

Se trata de uno de los actos más importantes dentro de la XVIII Semana de la Música que celebra, durante estos días, el alumnado y profesores del CIEM, un centro dependiente del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige Carmen Rosa Márquez.

Durante este concurso, el alumnado interpretará diferentes piezas con el clarinete, piano, saxofón, violín o trompeta en las modalidades de Música de Cámara, Solista hasta 14 años, Solista Nivel I y Solista Nivel II.

Posteriormente, a las 19.00 horas el Teatro ‘El Salinero’ en Arrecife acogerá también hoy la actuación ‘Los cuentos del Tío Ben’ por parte de los alumnos del Aula de Percusión y dirigida por Marta Palczarska. La actuación también contará con la colaboración de un estupendo cuerpo de baile de la Escuela de Danza Clásica y Jazz Alicia Carreras.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, ha invitado a todos los amantes de la música a asistir a los diferentes actos que se celebran en esta nueva edición de la Semana de la Música, que dio comienzo ayer lunes con las actuaciones del Concierto de Niños en el Teatro El Salineroy el Concierto de Cuerda en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. Lasentradas para asistir a estos conciertos son gratuitas, aunque para aquellos que se celebren en el Teatro ‘El Salinero’, las invitaciones se podrán recoger en la propia taquilla, una hora antes de la actuación.


La programación musical se retomará el próximo jueves, 2 de mayo, a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’ de Arrecife donde actuarán el Corito de Niños y Coro del CIEM y el Ensemble de Guitarras.Posteriormente, a las 18.30 horas en el Charco de San Ginés, actuarán laBanda de Principiantes, la Banda del CIEM y los alumnos y alumnas delAula de Música Moderna de Principiantes.

El próximo viernes, 3 de mayo a las 18.30 horas, el Teatro El Salinero acogerá el Concierto Didáctico ‘La sinfonía de los juguetes’ a cargo delalumnado del CEIP Capellanía del Yágabo y la Orquesta de Cuerda del CIEM. Esta sinfonía cuenta con la particularidad de ampliar la formación habitual de la orquesta con “instrumentos de juguete”, conformando uno de los repertorios más populares de la música clásica.

Finalmente, el Aula de Música Moderna ofrecerá un repertorio con música actual, con piezas de jazz, rock y otros estilos, el viernes 10 de mayo a las 20.00 horas, en el Charco de San Ginés.