• Inicio »
  • FOTOGRAFÍA »
  • Una nueva edición de Desembarco lleva a cuatro fotógrafos de Lanzarote a la feria de arte JustMad
Una nueva edición de Desembarco lleva a cuatro fotógrafos de Lanzarote a la feria de arte JustMad

Una nueva edición de Desembarco lleva a cuatro fotógrafos de Lanzarote a la feria de arte JustMad

JustMad X Edition’s 2019 se celebra del 26 de febrero al 3 de marzo en el Palacio de Neptuno, en Madrid

  • Los seleccionados son Pepe Vera, Adriel Perdomo y Aida Etxeberría & Gerson Díaz
  • Es la cuarta edición de este proyecto del Cabildo de Lanzarote que busca promocionar a artistas de la isla en eventos profesionales de arte

Por cuarta vez en tres años el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que dirige el consejero Óscar Pérez, pone en marcha una actividad dentro del proyecto Desembarco, una iniciativa de la primera Corporación insular dedicada a promocionar a artistas de Lanzarote fuera de la isla, especialmente en entornos profesionales como son las ferias de arte.

En esta ocasión, la feria escogida es JustMad X Edition’ 2019, uno de los encuentros de arte emergente más importantes del país, que se celebra en la capital de España coincidiendo con ARCO.

Los artistas seleccionados para participar este año son cuatro fotógrafos de Lanzarote, que llevarán sus imágenes hasta el Palacio de Neptuno de Madrid, sede de esta décima edición de JutsMad. Son: Pepe Vera, Adriel Perdomo, y Aida Etxeberría & Gerson Díaz.

Pepe Vera mostrará sus trabajos reunidos en Schwarzesee. Lago negro, con imagénes en blanco y negro y casi de inspiración cinematográfica que reflejan la vida cotidiana en las inmediaciones de los lagos Schlachtensee y Krummer Lanke, situados al suroeste de Berlín.

Adriel Perdomo agrupa bajo el título de Mi barrio un conjunto de fotografías que retrata el barrio de Altavista, de la capital lanzaroteña, en el que reside. El resultado es un entorno urbano real, descarnado y contundente.

Aida Etxeberría & Gerson Díaz presenta un trabajo a cuatro manos que recoge el testimonio visual de los tradicionales modos de vida de los habitantes de Lamalera, una comunidad pesquera situada al sur de la isla de Lembata (Indonesia). El resultado es un sobrecogedor trabajo fotográfico, con una fuerte estética vivencial, que abre paso a una reveladora investigación artística y antropológica.

Poner en valor el talento local”

En la presentación de esta nueva edición de Desembarco, el presidente del Cabildo de Lanzarote,Pedro San Ginés, destacó el hecho de que se tratara de la cuarta edición en tres años y que cumpliera con sus funciones “de ayudar a poner en valor el talento local, en este caso de cuatro fotógrafos”.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, manifestaba como este proyecto es “una magnífica oportunidad para promocionar a los creadores lanzaroteños, especialmente en entornos profesionales como son las ferias de arte. Es la primera vez que llevamos solo fotografía y confiamos en que este programa se mantenga y sirva para exportar el arte que se desarrolla en la isla, y sobre todo contribuya a ayudar a la carrera profesional de los que participan”, concluía el consejero.