Una treintena de personas debaten sobre agricultura y sostenibilidad

Una treintena de personas debaten sobre agricultura y sostenibilidad

  • Los talleres, que se celebraron en el Cabildo de Lanzarote, forman parte del plan de acción del Sistema Importante de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) que se propondrá ante la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Soberanía Alimentaria que dirige María Dolores Corujo, celebró la semana pasada talleres participativos sobre el futuro de la Isla en agricultura y sostenibilidad económica y ambiental. En este encuentro, que acogió a más de una treintena de participantes expertos en distintas disciplinas, se creó una fábrica de ideas para analizar las dificultades con las que se encuentran los agricultores para llevar a cabo su actividad, analizar Lanzarote como riqueza en biodiversidad y conocer el patrimonio agrícola.

Estos talleres, que se celebraron en la institución pública, forman parte del plan de acción del Sistema Importante de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) que se propondrá ante la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Pertenecer al SIPAM supone tener una naturaleza única y las características específicas de las prácticas y sistemas agrícolas que exhiben características notables. Esto incluye desde seguridad alimentaria y de subsistencia, agro-diversidad, sistemas de conocimiento local y tradicional, culturas y organizaciones sociales, paisajes terrestres y marinos.