V MTB-XC AJEI I ELIMINATOR XCE SAN BARTOLOMÉ

V MTB-XC AJEI I ELIMINATOR XCE SAN BARTOLOMÉ

Tras muchos años Lanzarote vuelve a acoger el Campeonato de Canarias de XC, y que mejor lugar que el pueblo de San Bartolomé, concretamente el circuito de Ajei, un circuito corto pero intenso, con fuertes repechos y bajadas rápidas y técnicas como la zona de escaleras, sin lugar a dudas la zona más atractiva para el público, lugar de concentración de gran cantidad de espectadores.El Ayuntamiento de San Bartolomé, la Federación Canaria de Ciclismo y el CD El Aljibe realizarán este año algo diferente y atractivo, por lo que los participantes y público que se congregue disfrutando de un fin de semana dedicado al mundo del Montain Bike.La jornada comenzará a las 15:30h del sábado 6 de junio con la inauguración de la Expo del Ciclismo, de 16:00 h. a 18:00 h. se procederá a la entrega de dorsales y a las 18:30 h. empezará el espectáculo del I Eliminator XCE San Bartolomé Campeonato de Canarias. Todos estos eventos serán en las inmediaciones de la Casa Cerdeña, en la calle Dr. Cerdeña Bethencourt de San Bartolomé.

El I Eliminator XCE-Campeonato de Canarias será en formato eliminatorio compuesto por tandas de cuatro ciclistas, pasando a la siguiente eliminatoria los dos primeros de cada manga. El circuito será urbano sobre una distancia de 700 metros, con curvas cerradas, escaleras tanto de bajada como de subida y pequeños obstáculos, sin duda todos los ingredientes para que los más intrépidos ciclistas ofrezcan espectáculo.

El domingo 7 de junio llegará el plato fuerte: el V MTB-XC Ajei 2015-Campeonato de Canarias.

El trazado será prácticamente el mismo de anteriores ediciones, con algunas variaciones se darán a conocer el día anterior a la prueba.

El circuito tiene una distancia de 5,2 km. en los que nos encontraremos todo tipo de superficies, nada más salir, los participantes se encontrarán un bucle en un palmeral, una fuerte subida lleva a una bajada de jable, para a continuación subir durante un kilómetro y llegar a la parte llana para volver a rodar sobre jable y salir a una vieja carretera con mal firme, se pasa por el avituallamiento y entra en la parte técnica de la carrera, tras medio kilómetro de buen suelo se entra en una vereda de bajada con mucho jable, tras ir sorteando las pequeñas veredas con subidas y bajadas y llegaremos a la parte más espectacular, las escaleras. Estas estarán protegidas y habrá tramos con rampas para facilitar su paso.
Este año y para facilitar el trascurrir de los ciclistas dado lo pequeño del circuito se desarrollarán dos carreras, una a las 10:00 h. para las categorías Cadetes, Junior, Máster Féminas, Máster 50/60 y Máster 40 y la segunda carrera será para los Máster 30, Sub 23, Elite Féminas y Elite Masculino, dará comienzo a las 12:00 h.

Inscripciones en www.clubdeportivoelaljibe.com o en www.mc2action.com hasta las 20.00 h. del jueves 4 de junio de 2015.