VII Muestra del Ganado y III Feria de la Cabra y el Cochino Negro

VII Muestra del Ganado y III Feria de la Cabra y el Cochino Negro

La localidad de Mancha Blanca (Tinajo) acoge el próximo domingo, 13 de abril, la VII Muestra del Ganado y la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro, ambos eventos están organizados conjuntamente por el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Promoción Económica y Ganadería, y el Ayuntamiento de Tinajo.

Comenzará primero la VII Muestra del Ganado, a las 9.00 horas. Desde las 10.00 horas, los veterinarios comenzarán a hacer sus valoraciones; a las 13.30 horas tendrá lugar la muestra de ordeño; a las 11.00 horas pruebas de fuerza y arrastre de los burros; a las 12.00 horas, se oficiará una misa en la Ermita de Los Dolores; a las 13.00 horas, actuación de la Escuela de Música de Tinajo; y a las 14.00 horas, entrega de premios y clausura de la muestra.

La III Feria de la Cabra y el Cochino Negro canario abrirá a las 10.30 horas y su cierre está previsto para las 15.00 horas. Participarán en este evento enogastrómico seis restaurantes, dos bodegas y cuatro queserías, casi todas del municipio lanzaroteño de Tinajo. Como en otros eventos de ‘Saborea Lanzarote’, esta Feria contempla una acción solidaria que se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote, A.F.A.

Participantes

Restauradores: Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Las Cadenas, y Los Delfines, Gourmet Catering & Ampate, y los alumnos del módulo de cocina y restauración del IES Zonzamas.

Bodegas: Reymar y Guiguán.

Queserías: Filo del Cuchillo, Explotaciones Tinache, El Faro, y Morro de San Roque.