Edición Nº45 / Junio 2014

Edición Nº45 / Junio 2014

VIVE HOY Y RECUERDA MAÑANA

Lanzarote brilla cada vez con un sol más ardiente, nos invita, más bien nos obliga, a salir de casa, disfrutar la brisa del mar, el cielo despejado, nuestras maravillosas playas, las fiestas de nuestros pueblos… Llegan este mes de junio para hacernos disfrutar San Antonio en Tias, San Juan en Haría o San Pedro en Mácher, con muchas actividades y actuaciones que nos harán divertirnos en la compañía de nuestros amigos y vecinos.

Déjate llevar por los sentidos y disfrutarás de momentos únicos, creando recuerdos y experiencias, como la fusión de música entre folclore canario y sonidos latinos o modernos, que puedes vivir en los diferentes espectáculos que llegan este mes de la mano de Morera&López, o Trasnochando, el nuevo trabajo de la Parranda Raíces; también con un nuevo Festival de la Agrupación El Pavón, dentro del marco de las fiestas de Tias. Pero cita ineludible será el último concierto de la IV Edición de Sonidos Líquidos e igual de interesante la propuesta de música electrónica del Jameos Festival, en los Jameos del Agua. No podemos quejarnos, un mes cargado de música variada.

Y ya que hablamos de generar nuevas experiencias… ¿cómo crees que será un libro escrito por uno de nuestros mejores timplistas? Descúbrelo tú mismo en la presentación del libro “Va por el aire” de Benito Cabrera, estamos deseando que llegue el momento en el que el propio autor nos cuente cómo fue el plasmar en páginas sus apuntes sobre la cultura canaria.

En lo deportivo, con la huella internacional dejada por el Ironman, conocida no sólo por su dureza física, sino también por la colaboración y concienciación de la población, toma el relevo la WinRun, carrera que se realiza por los paisajes protegidos de La Geria, y que demuestran que no está reñida la belleza y respeto por nuestros paisajes con la práctica de deportes.

Los grupos aficionados llenan Lanzarote de teatro, que con su amor por las tablas, hacen de sus obras representaciones que nada tienen que envidiar a grandes compañías. Golfos de 5 estrellas es la propuesta del Grupo de Teatro «Lila García» que, siempre con un “lleno hasta la bandera”, nos harán reír con su humor y buen hacer. Igual de expectantes estamos ante la representación de Lo mejor de Antonia San Juan, actriz, directora, pintora, escritora… que nos ofrece, en el Teatro de San Bartolomé, un recorrido por sus mejores monólogos.

Tengo miedo a muchas cosas, entre ellas a la falta de libertad de expresión”, nos cuenta en la entrevista que le hemos hecho. Léela y tal vez intuyas lo que puedes encontrarte en su show: “la gente viene a ver a Estela Reynolds, yo aprovecho y les presento a Antonia San Juan”. Nosotros le decimos: Antonia, ha sido todo un placer conocerte.

No existen motivos para no disfrutar de junio. Vive el hoy y crea recuerdos ahora, que mañana… ya se nos ocurrirá algo nuevo.

Editorial Nº45 / Junio 2014
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.comtwitter.com/Mass_Cultura