Vuelve a Lanzarote el Campeonato Europeo de Freestyle

Vuelve a Lanzarote el Campeonato Europeo de Freestyle

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. El acto, que tuvo lugar en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas, contó con la participación de la Consejera de Juventud, Deportes, Educación Vial y Albergue Juvenil de La Santa, Patricia Pérez y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y los organizadores, Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas. Además, estuvieron presentes el Consejero Delegado de la SPEL, Héctor Fernández, y el Concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero.

Durante la competición, que tendrá lugar los próximos 8, 9, 10, 11 y 12 de julio en la playa de Las Cucharas, turistas y residentes podrán contemplar un verdadero espectáculo sobre el mar. En esta nueva edición, se espera la participación de 32 riders, de nacionalidades tan variadas como Bonaire, Nueva Caledonia, Suiza, Holanda, Canadá, Brasil o Rusia. El show está asegurado puesto que siete de los diez mejores windsurfistas estarán presentes. Entre ellos, destacan nombres como los Tonky Frans, Davy Scheffer, Amado Vrieswijk y Anthony Ruanes. Además, como novedad, se cuela una cara femenina en la competición, la windsurfista Maxime Van  Gent.

La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del  Campeón de Europa de 2015. En concreto, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).

Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que promete convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá clases de windsurf, SUP y canoa hawaiana, rampa de skate con campeonato infantil, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y mucho más.

Para Patricia Pérez, que Lanzarote acoja este tipo de eventos de proyección internacional “supone una promoción muy destacada frente a otros destinos mundialmente conocidos del mundo del windsurf, por lo tanto, agradecer la apuesta de los organizadores y la implicación de las empresas colaboradoras”.

Por su parte, Oswaldo Betancort ha mostrado su satisfacción porque una prueba de estas características se celebre una vez más en Costa Teguise, destino ideal para la práctica de este deporte. “Deseamos que sea un verdadero espectáculo deportivo, y que a su vez, suponga la consolidación de un evento que atraiga turismo y actividad económica y deportiva a la isla y al municipio de Teguise “. En este sentido, el alcalde de Teguise mostró su compromiso firme de apoyar un año más este evento. “No habrá dos sin tres, por lo que espero que disfruten de esta prueba que se irá consolidando año tras año”.

Antxon Otaegui y Eric Yoldjoglou, en representación de Pro Centar Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, organizadores de la prueba, confían en que “esta edición va a suponer un éxito rotundo, no sólo por el nivel de los riders que acuden a la cita sino por el buen ambiente que se va a vivir en Las Cucharas, convirtiéndola en el punto de encuentro de turistas y residentes”.

La implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la prueba ha sido decisiva para que el EFPT Lanzarote 2015 sea una realidad. También apoyan la cita el Cabildo de Lanzarote y numerosos patrocinadores como Chiemsee, Mapfre, Kalise, Hotel Meliá Salinas, Beatriz Hoteles, Naia-Mikel Otaegui, Olita, La Santa Surf Shop, Apartamentos Océano, Beach Bar y Pastelerías Damien.