XXVI edición de Arte Docente

XXVI edición de Arte Docente

Dentro de la XXVI edición de Arte Docente organizada por el Centro del Profesorado de Lanzarote, el viernes 10 de mayo se puso colofón a la semana de actividades, con un acto en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de arrecife; si bien, las exposiciones colgadas en este mismo lugar, individual de pintura cuya autora es Mar Romero y colectiva, miscelánea de varios autores, permanecerán hasta el 31 de mayo.   

El acto celebrado el viernes por la tarde en la Casa Cultura consistió en lectura de poesía, en parte inédita, titulada entre “Isabeles anda el juego”. Se leyeron poemas de conocidos a autores y otros compuestos por las dos rapsodas – poetisas,  que intervinieron en el acto, las profesoras María Isabel Pérez González e Isabel María Martín Salazar. 

A continuación tuvo lugar un monologo a cargo de Carmela Barreto Pacheco, homenaje a César Manrique en su centenario, titulado “Las mujeres de César”, que hace un repaso por las diferentes mujeres, que han tenido importante influencia en la vida del homenajeado: su madre, hermana, pareja, galerista………..En cada caso, la actriz se caracterizaba de la mujer representada y glosaba la influencia ejercida sobre el artista. La acción era conducida por una mujer lanzaroteña, del campo, que representaba el sentir popular. Una de las mujeres era una ciudadana alemana, presente en la sala, que no estaba de acuerdo con César, porque había comprado una casa en Teguise y la quería pintar de color, mientras que el homenajeado defendía que debía pintar se blanco. Finalmente todo se arreglo.

Este monólogo brillo a gran altura, tanto por su contenido como por su ejecución. Recibiendo una salva de aplausos que duró más de 4 minutos.

El acto concluyó, con un concierto en el que actuaron alumnos aventajados del conservatorio de música, ganadores del concurso interno, los pianistas Aurora García Guerra, Emmanuelle Poggi, Lorenzo Poggi y la violonchelista Sara Patiño Dieste 

Agradecer la Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo Insular y FCM, la colaboración prestada.