• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Ya está en marcha el III Mundialito de Fútbol de Lanzarote, que este año se disputa en Playa Honda
Ya está en marcha el III Mundialito de Fútbol de Lanzarote, que este año se disputa en Playa Honda

Ya está en marcha el III Mundialito de Fútbol de Lanzarote, que este año se disputa en Playa Honda

Ya está en marcha el Mundialito de Fútbol de Lanzarote, que este año cumple su tercera edición y en el que todos sus encuentros se disputarán en el campo de Playa Honda. En esta edición participan diez equipos: Marruecos, Magreb Árabe, Guinea Bissau, Italia, Colombia, Uruguay, Chile, República Dominicana, Ecuador y España. El Torneo en, esta edición, está organizado por una comisión formada por representantes de cada uno de los diez equipos participantes y cuenta con la colaboración del Cabildo, del Ayuntamiento de San Bartolomé y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Cabe recordar que esta competición nació como una iniciativa del Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, con el objetivo de promover a través del deporte la convivencia entre las distintas nacionalidades y culturas que cohabitan en la isla. En su segunda edición, organizó el torneo la Asociación ‘Colectivo de Inmigrantes Independientes de Canarias’. En este, su tercer año, la organización corre a cargo de la comisión, que gestiona todo el campeonato.

El pasado sábado, 26 de abril daba comienzo el Torneo con el desfile inaugural de los equipos, y la competición con los dos primeros encuentros, que registró los marcadores: Magreb Árabe 1- Italia 2; y Colombia 4 – Marruecos 1. El domingo 27 tuvo lugar la segunda jornada, que se saldó con sendos empates: Uruguay 1 – Chile 1; y República Dominicana 0 – Guinea Bissau 0.

Los partidos se pueden ver completamente gratis en el campo de fútbol de Playa Honda, y la organización asegura que en esta edición se respetarán los horarios fijados. La fase de grupos, en la que queda eliminado un equipo de cada grupo, acaba el domingo 25 de mayo y a partir de la segunda semana de junio -se informará en su momento- comenzará la fase de clasificación de cuartos, semifinales y final.

 

I Jornada

SÁBADO 26 DE ABRIL
14.00 Magreb Árabe vs Italia 1-2
17.15 Colombia vs Marruecos 4-1

DOMINGO 27 DE ABRIL
15.00 Uruguay vs Chile 1-1
17.15 Guinea Bissau vs Rep. Dominicana 0-0

II Jornada

SÁBADO 3 DE MAYO
15.00 Colombia vs Ecuador
17.15 Italia vs Chile

DOMINGO 4 DE MAYO
15.00 Marruecos vs Guinea Bissau
17.15 Uruguay vs España

III Jornada

SÁBADO 10 DE MAYO
15.00 Chile vs España
17.15 Uruguay vs Magreb Arabe

DOMINGO 11 DE MAYO
15.00 Marruecos vs Ecuador
17.15 Colombia vs Rep. Dominicana

IV Jornada

SÁBADO 17 DE MAYO
15.00 Magreb Árabe vs España
17.15 Colombia vs Guinea Bissau

DOMINGO 18 DE MAYO
15.00 Ecuador vs Rep. Dominicana
17.15 Uruguay vs Italia

V Jornada

SÁBADO 24 DE MAYO
15.00 Chile vs Magreb Árabe
17.15 Marruecos vs Rep. Dominicana

DOMINGO 25 DE MAYO
15.00 España vs Italia
17.15 Ecuador vs Guinea Bissau