• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Ya está en marcha la 3ª Edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias
Ya está en marcha la 3ª Edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias

Ya está en marcha la 3ª Edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias

Bajo el lema Stars Music Lab, Binter ha puesto en marcha la tercera edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, con el objetivo de estimular el talento musical entre los jóvenes.

Al igual que en años anteriores, los escolares tendrán que trabajar en equipo, utilizando tecnologías que les son afines, con el propósito de que se diviertan mientras adquieren conocimientos y experiencias y se involucren en la iniciativa.

Para esta tercera edición del concurso, que tiene como eje principal la música, los estudiantes tendrán que escribir una letra y poner voz a una de las muchas sintonías de diferentes estilos musicales que encontrarán en la web www.binterdiadecanarias.com o en la propia web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. De esta forma, los participantes se ejercitarán en la composición así como en la disciplina de la interpretación, ya que tendrán que poner sus  voces sobre la melodía seleccionada.

 

Participantes y premios

El periodo de inscripción está abierto y pueden participar en el concurso todos aquellos escolares matriculados en centros educativos de Canarias, entre 10 y 17 años, que cursen 5º o 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º o 4º de Enseñanza Secundaria; y 1º y 2º de Bachillerato. El certamen contempla 4 categorías, según el curso del que se trate.

El concurso estará abierto hasta el 15 de mayo, fecha a partir de la cual se inicia la fase de votaciones. Serán los propios participantes los que tendrán que elegir los  mejores temas musicales. Los finalistas pasarán a una fase final ante un jurado profesional que el 30 de mayo, Día de Canarias, dará a conocer a los ganadores del certamen.

Los equipos ganadores y sus tutores podrán obtener billetes de avión, cámaras go-pro, Ipod y entradas de cine. Además, el colegio que más equipos presente obtendrá un aula musical para que sus alumnos puedan profundizar en las capacidades musicales.

Las bases y toda la información del concurso puede ser consultada en www.binterdiadecanarias.com