Yaiza enseña la retrospectiva social de Gretl Brand

Yaiza enseña la retrospectiva social de Gretl Brand

La creadora austriaca residente en el sur expone 37 obras, algunas inspiradas en la violencia de género y la inmigración

Yaiza abre las puertas a una nueva exposición de Gretl Brand, en esta ocasión, la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas nos acerca a la trayectoria pictórica de la artista con obras firmadas desde principios de los años ochenta hasta la actualidad, donde se imponen temáticas de índole social como la violencia de género y la inmigración.

Cayuco, ¡Basta ya! ó 11-M Madrid son títulos de cuadros que dan una idea de los motivos que empujan a la creadora austriaca a plasmar su sentir en el lienzo “con una sensibilidad especial”, como lo expresó el pasado sábado durante el concurrido acto de apertura de la muestra.

Gretl vive en el pueblo de Yaiza y se refugia en su taller arropada por el bello entorno natural sureño que le ha permitido desarrollar a gusto el trabajo artístico que hoy expone.

El Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza invita a contemplar la retrospectiva de Gretl Brand, hasta el próximo 30 de abril, con la gran ventaja de poder visitarla en presencia de la pintora, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Los salones de la Casa de la Cultura de Yaiza muestran a pleno color el ingenio de la artista que combina en algunas de sus obras figuras humanas con cabezas de animales utilizando técnicas de óleo y acuarela. La exposición incluye además lo que la autora denomina “mis punturas más lúdicas”.

Gretl Brand es directora audiovisual y ha realizando documentales de marcado carácter crítico social y reportajes sobre la vida cotidiana alemana. Además ha producido películas sobre diferentes destinos turísticos, entre los cuales se cuentan dos documentales sobre Lanzarote, hecho que le permitió descubrir la Isla y quedarse. En Yaiza ha trabajado la mayor parte de su obra pictórica exponiendo en su querido pueblo de acogida, en otros sitios de España y también en Alemania y Estados Unidos.