Yaiza García nombrada MVP de la jornada 25 de la Liga Femenina 2

Yaiza García nombrada MVP de la jornada 25 de la Liga Femenina 2

El pasado fin de semana no sólo conseguía el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la permanencia matemática en la Liga Femenina 2, sino que la capitana del equipo conseguía alzarse como mejor jugadora de la jornada, al obtener 41 puntos de valoración.

 

Yaiza García conseguía anotar 27 puntos ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, anotando 10 de 13 tiros de 2, sumando 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y recibiendo 7 faltas. Yaiza hizo unos excelentes números de anotación en la primera parte del partido de la semana pasada, estando más vigilada en la segunda mitad, donde sumó números positivos para su equipo en otras facetas.

Esta temporada la capitana del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha obtenido una media de 13’4 puntos de valoración, consiguiendo un total de 334. Es su mejor temporada en competición nacional tras los 368 conseguidos en la 11/12 cuando jugó en el Aguere o los 350 que hizo en su primera temporada en el Durán Maquinaria Ensino, en la 12/13. Todavía queda una jornada para concluir la competición actual, pudiendo mejorar los números actuales.

Yaiza García pasó por todas las categorías del club desde que entrara a la entidad como minibasket, llegando al equipo de Primera Autonómica, hasta que en la 2007/2008 emprendió su aventura fuera de casa. El primer destino fue el CB Islas Canarias, jugando poco en el primer equipo en la liga, pero teniendo participación en Europa con el equipo grancanario. Después pasó por el Isla de Tenerife (2 temporadas), Uni Chapatal (1 temporada), regresó al Isla de Tenerife (1 temporada) y emprendió viaje a Galicia, jugando dos años en el Durán Maquinaria Ensino, cerrando su participación fuera de su casa, jugando un año en el Al-Qázeres. En la 2015/2016 regresa al Magec Tías para jugar en Primera Autonómica, logrando un subcampeonato de Canarias el primer año y un campeonato en el segundo, ascendiendo a Liga Femenina 2, disputando 48 encuentros en dos temporadas en la categoría con el equipo donde se inició.

La lanzaroteña ha jugado un total de 234 partidos en Liga Femenina (1 y 2), siendo actualmente la jugadora del equipo con más experiencia en competición nacional.