Yaiza invita a una nueva jornada formativa en Participación Ciudadana

Yaiza invita a una nueva jornada formativa en Participación Ciudadana

‘Comunicar, Motivar, Ilusionar: claves paras construir la Participación Ciudadana’, martes 19 y miércoles 20, de 16:00 a 20:00 horas, en el salón parroquial de Yaiza

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda, a través del Área de Participación Ciudadana y el programa Ciudadana Activa en Yaiza, invita a colectivos, asociaciones y ciudadanía en general al curso gratuito de dos días ‘Comunicar, Motivar, Ilusionar: claves paras construir la Participación Ciudadana’, que impartirá PSJM, equipo creativo que ha conseguido que el barrio Hoya de la Plata de Las Palmas de Gran Canaria sea todo un referente participativo. Los interesados en recibir más información pueden llamar  al 928 830316, extensión 249, e inscribirse en ciudadaniaactivayaiza@gmail.com

La formación será los días martes 19 y miércoles 20 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas, en el salón parroquial del pueblo de Yaiza localizado justo al lado del parque infantil de la Plaza de Los Remedios. El curso pretende trabajar aspectos esenciales para construir y trasladar mensajes capaces de potenciar la participación social de la ciudadanía y, por ende, de los vecinos y vecinas de Yaiza.

“Estas claves las podemos aplicar al fomento de la participación de la ciudadanía en nuestras propias asociaciones y colectivos, así como a la participación de los ciudadanos en la vida pública municipal”, apunta el concejal del Área, Javier Camacho.

El equipo PSMJ, integrado por  Cynthia Viera y Pablo San José, ya estuvo con éxito en Yaiza en la jornada ‘EnredArte’ celebrada en junio pasado, otra de las iniciativas enmarcadas  en Ciudadanía Activa en Yaiza, que desde hace más de tres años viene dando pasos para que asociaciones, colectivos y agentes sociales no solo se conozcan y enriquezcan su formación, sino que sumen fortalezas y se ayuden mutuamente en la consecución de objetivos aportando sus capacidades cada uno desde su ámbito de actuación. La idea sigue siendo formar e implicar más a la sociedad.