Yaiza recibe a la gimnasta Bonnie Godino, bicampeona de España en Nivel 8

Yaiza recibe a la gimnasta Bonnie Godino, bicampeona de España en Nivel 8

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, han recibido este miércoles en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza a la deportista de Playa Blanca Bonnie Godino, proclamada el pasado 5 de julio en Valencia campeona de España de Gimnasia Artística Vía Olímpica Nivel 8, revalidando el título conseguido en 2016 y haciéndose además con el oro por equipos junto a sus compañeras del Club de Gimnasia Salt, al que pertenece desde hace dos años tras dejar el Club Isla de Lanzarote para comenzar sus estudios en Girona.

La gimnasta conejera revalidó su título con 47, 334 puntos: 12,833 puntos en salto (medalla de plata), 11,367 puntos en asimétricas (medalla de oro), 11,567 puntos en barra (medalla de plata) y 11,567 puntos en suelo (medalla de oro). Una puntuación que, hasta el momento, es la más alta de toda su carrera y que le otorgó una victoria bastante holgada frente a los 45,234 puntos que consiguió Aída Coll, su máxima rival y miembro del Centro de Alto Rendimiento de Palma de Mallorca.

En la recepción han participado también el primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, la concejal de Educación, Silvia Santana, el encargado de Festejos y Protocolo, Javier Camacho, el responsable de Cultura, Juventud e Igualdad, Daniel Medina, y los ediles de Mantenimiento de Edificios Públicos y Transportes, Rubén Arca y Emilio Machín, respectivamente, que han querido acercarse a felicitar a la deportista sureña. Y es que Bonnie es una joven conocida y muy querida en el municipio que se inició en la práctica de este deporte en la Escuela Municipal de Yaiza cuando tan sólo contaba con 6 añitos. 

Acompañada por su padre, Juan Godino, la joven gimnasta ha recibido de manos del alcalde un detalle realizado por el artesano de Uga, Tino Alemán, y ha compartido con las autoridades sus experiencias en los campeonatos, sus sueños y también sus logros académicos, ya que compatibiliza a la perfección los entrenamientos de alto nivel -unas tres horas y media diarias- con su segundo año como estudiante de Doble Grado en Biología y Biotecnología. 

Óscar Noda y Ángel Lago han felicitado a Bonnie Godino en su nombre y en el de toda la Corporación, animándole a seguir cosechando triunfos tanto a nivel deportivo como en sus estudios y destacando que es ‘un gran ejemplo para nuestros jóvenes’, ya que demuestra que el deporte de alto nivel no está reñido con los estudios y que ‘con esfuerzo y dedicación se puede compatibilizar y ser el mejor en ambas’.

Bonnie, que ya está en la Isla para disfrutar del verano y de un más que merecido descanso, volverá a la actividad en septiembre, con la pretemporada y sus estudios, y ya en octubre a la competición. La joven lanzaroteña ha agradecido a los mandatarios sureños la recepción, el detalle conmemorativo del artista de Uga y el apoyo que recibe por parte del  Ayuntamiento de Yaiza.