1.500 escolares de Arrecife marcharán por la paz en apoyo a la Fundación Nzuri Daima

1.500 escolares de Arrecife marcharán por la paz en apoyo a la Fundación Nzuri Daima

El próximo lunes 30 de enero, Día Internacional de la Paz, 1.500 escolares de la capital se unirán en el Parque Islas Canarias en un acto conjunto organizado por primera vez por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Ascensión Toledo Hernández.

Según ha recordado la edil, “hasta ahora, cada colegio celebraba su propio Día de la Paz, pero dada la importancia que ha ido adquiriendo una jornada como ésta en la sociedad en la que vivimos, pensamos en unir a todos los colegios en un solo acto y darle a este día la relevancia institucional que se merece”.

Bajo el lema “Cambiar el mundo es cosa de niños y niñas”, el alumnado de Primaria se desplazará desde los distintos centros educativos en tres pasacalles que partirán de la zona del Reducto, la calle Real y del Charco de San Ginés (zona de Ginory) para confluir a las 9:30 horas en el Parque Islas Canarias.

Allí, cada uno de los colegios participantes leerá un manifiesto a favor de la paz, habrá una suelta de palomas y se cantará “No dudaría” de Antonio Flores, en apoyo a Nzuri Daima, una Fundación sin ánimo de lucro, que actúa a través de la sensibilización y defensa de los derechos humanos en España y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional, principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania).

Uganda es uno de los países con mayor número de exniños soldado. Por eso, los responsables del “Safari Children’s Choir” (coro de la Fundación Nzuri Daima) eligieron esta canción como parte de su repertorio para hacer de altavoz de las innumerables guerras olvidadas del mundo.

El próximo lunes 30 de enero serán los niños y niñas de Arrecife quienes la canten bajo los paraguas blancos que ha repartido la Concejalía de Educación, que han decorado los escolares en sus respectivas aulas y que los 270 pequeños grandes artistas del Coro Safari, que en swahili (lengua oficial de todo África del este) significa viaje, ya han convertido en todo un símbolo.

1-500-escolares-de-arrecife-marcharan-por-la-paz-en-apoyo-a-la-fundacion-nzuri-daima