10ª Muestra de cine de Lanzarote. Pateadas por la isla

10ª Muestra de cine de Lanzarote. Pateadas por la isla

Escenarios de memoria: la pesca y la industria conservera en Arrecife

Sábado 28 de noviembre a las 10.00 horas (4 horitas de pateo súper interesante, con el Guía Sanjo Fuentes. Dificultad baja. ¡Reserva tu plaza! Evento gratuito.
Con este recorrido se podrá obtener una vista panorámica de las Salinas y la bahía de Portonao para entender en toda su dimensión lo que significó la pesca para la isla de Lanzarote. La actividad consiste en conocer sobre el terreno los escenarios de memoria que fueron testigos del desarrollo de la pesca y la industria conservera en Arrecife. Se visitarán algunos de los lugares donde se localizaron las antiguas conserveras de Lloret y Llinares, Ojeda y Garavilla, explicando la historia y características de las mismas. 

El arqueólogo y profesor Sanjo Fuentes Luis realizará un recorrido por los espacios que fueron testigos del desarrollo de la pesca y la industria conservera en Arrecife. Se visitarán algunos de los lugares donde se localizaron las conserveras de Lloret y Llinares, Ojeda y Garavilla y se podrá conocer su historia y sus características. Además, se podrá obtener una vista panorámica de las salinas y la bahía de Portonao para entender lo que significó la pesca para la isla de Lanzarote en toda su dimensión

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscríbete en : www.muestradecinedelanzarote.com