• Inicio »
  • FOTOGRAFÍA »
  • 17 Colecciones compitieron por el V Fotosub Lanzarote Mar de Lava, en el que ha colaborado el Cabildo
17 Colecciones compitieron por el V Fotosub Lanzarote Mar de Lava, en el que ha colaborado el Cabildo

17 Colecciones compitieron por el V Fotosub Lanzarote Mar de Lava, en el que ha colaborado el Cabildo

El V Fotosub Mar de Lava, certamen de fotografía submarina organizada por el Club de Buceo Pastinaca en el que ha colaborado el Cabildo de Lanzarote a través del Patronato de Turismo y el Área de la Reserva de la Biosfera, ya tiene a sus vencedores. Se alzó con el primer premio la pareja formada por Eladio Frías y Joanna Pereira, en la primera edición en la que los tres premios del podio se quedaron en Lanzarote. El segundo escalón lo ocuparon Yolanda Coronado y Juan L. Guadalupe; y el tercero, Javier Madinaveitia y Aida Gómez.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, afirmó respecto del V Fotosub Mar de Lava que “este evento ayuda a poner en valor el potencial de Lanzarote en actividades subacuáticas”, así como que guarda una total “coherencia con la estrategia de Turismo de Lanzarote, con la que buscamos posicionarnos como destino turístico deportivo”.

Por su parte, el presidente del Club Pastinaca, Joaquín García, afirmó sentirse “muy satisfecho con esta edición, en la que hemos tenido equipos venidos de casi todas las islas y cuyo cupo de inscripción se agotó y con creces a las 24 horas de haberla convocado”. Al final han sido 17 las colecciones que se han presentado a concurso. Además de los ganadores absolutos (premios a colecciones), hay otros premios a fotos indiciduales, como la mejor foto ambiente (Carlos Suárez); mejor fauna (Yolanda Coronado); mejor macro (Irene Pérez); Mejor foto nocturna (Marcos González); y mejor modelo (Aida Gómez). La entrega de premios tuvo lugar el pasado domingo, 29 de junio, en el Centro Cívico de Arrecife.

La mayoría de las inmersiones se han realizado en el entorno de Playa Chica y en Playa Grande, aunque también en la bahía de Arrecife y en las inmediaciones del Telamon (viejo barco varado entre Los Mármoles y Las Caletas). Al contrario que en las primeras ediciones, ahora el fondo es libre: toda la isla. Esto ha supuesto poder contar con gran variedad en las imágenes logradas, con numerosos pecios (barcos hundidos), paisajes, y fauna (macro).

El Fotosub cumple su quinta edición y se consolida como una de las citas importantes del calendario deportivo de Lanzarote. Es, a su vez, testigo y motor generador de un turismo específico que viene a la isla de los volcanes atraída por la belleza de sus fondos marinos y que según revela un estudio del Centro de Datos del Cabildo trajo el pasado año a más de 100.000 visitantes deseosos de practicar buceo en nuestras aguas.