«38 Festival Internacional de Música de Canarias» Orquesta de Cámara de Lituania en El Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»

«38 Festival Internacional de Música de Canarias» Orquesta de Cámara de Lituania en El Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»

Viernes día 21 de enero a las 20:00 horas en El Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»

Entrada: 32.4  Seleccionar sesión www.ecoentradas.com

Sergej Krylov, Director

Duración: 64 minutos

Orquesta de Cámara de Lituania

Fundada en 1960 por el profesor Saulius Sondeckis, la Orquesta de Cámara de Lituania (LCO) está inmersa en su sexagésima temporada. La LCO es uno de los conjuntos lituanos más destacados y aclamados del mundo. Desde 2008, el reconocido virtuoso del violín Sergej Krylov, es su director musical y artístico.

A lo largo de los años la Orquesta, embajadora de la música lituana, ha realizado giras a lo largo y ancho de Europa, América, la República de Sudáfrica, Japón, China y Australia. La LCO ha sido presentada en la Filarmónica de Berlín, Musikverein de Viena, Royal Festival Hall de Londres, Santa Cecilia de Roma, Concertgebouw de Ámsterdam, Gewandhaus de Leipzig, Salle Pleyel y Salle Gaveau de París y muchos más. Ha colaborado con Mstislav Rostropovich, Gidon Kremer, Yuri Bashmet, David Geringas y otros muchos músicos destacados. El gran músico y humanista Lord Yehudi Menuhin dejó una profunda huella en la biografía de la Orquesta.

La LCO ha colaborado con los violinistas Julian Rachlin, Vadim Repin y Sergej Krylov, los violas Maxim Rysanov y Hartmut Rohde, los violonchelistas Mischa Maisky y Denis Shapovalov, los pianistas Mūza Rubackytė, Andrius Žlabys, Lukas Geniušas, Dmitri Bash Denkirojavan y Alessandro Deljavan, edl flautista Denis Bouriakov, dirigen Ronald Zollman y Modestas Pitrėnas, además de con el compositor, pianista y director Ezio Bosso. En los últimos años, la LCO ha ofrecido conciertos en Luxemburgo, España, Suiza, Eslovenia, Polonia, China, Italia, Costa Rica y Líbano.

Además de las obras maestras barrocas y clásicas, las interpretaciones de música contemporánea ocupan un lugar importante en los programas de conciertos de la orquesta. Ferviente defensora de las obras de los compositores lituanos, la LCO a menudo interpreta obras de Mikalojus Konstantinas Čiurlionis, Eduardas Balsys, Julius Juzeliūnas, Osvaldas Balakauskas, Teisutis Makačinas, Jonas Tamulionis, Algirdas Martinaitis, Mindaugas Urbaydtasant, Bartėsulnyšantitis , Justė Janulytė y Loreta Narvilaitė.

La LCO ha grabado más de 100 vinilos y CDs que con un repertorio de lo más diverso. En 2016, Deutsche Grammophon, lanzó el primer CD del conjunto lituano con la LCO y Sergej Krylov incluyendo las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, así como los Concerti No. 8 y No. 9 para violín y cuerdas. Con este CD, la LCO se convirtió en el primer conjunto lituano en ingresar a la élite de la música clásica mundial.

https://www.icdcultural.org/fimc

https://www.icdcultural.org/artistas-fimc/orquesta-de-camara-de-lituania

https://www.icdcultural.org/artistas-fimc/sergej-krylov