570 escolares de Arrecife participan en la campaña de sensibilización de zonas verdes 2021

570 escolares de Arrecife participan en la campaña de sensibilización de zonas verdes 2021

El objetivo, concienciar a los más pequeños de los beneficios y la importancia de las zonas verdes en la ciudad

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife ha llevado a cabo su campaña medioambiental anual, en la que han participado 570 escolares entre 7 y 9 años. Los pequeños pudieron disfrutar de varias actividades al aire libre, como el sellado de bolsas para sustituir a las de plástico, bombas de semilla y visita por la ciudad inter­pretando los espacios verdes.

Uno de los grandes retos de esta iniciativa es acercar a los niños a la jardinería y que despierten su curiosidad por el entorno. Por ello, los escolares realizaron una ruta urbana interpretada para explicar los trabajos diarios que lleva a cabo el consistorio capitalino.

Posteriormente, los pequeños aprendieron a fabricar bom­bas de semillas y su función en la reproducción de las plantas. Cada uno con un recipiente donde llevaron a cabo el amasado manual de la mezcla de arcilla, sustrato, abono y semillas.

Por último, los escolares atendieron una breve exposición y explicación del tipo de hojas para proceder al sellado de bolsas. Esto consiste en colocar las hojas recolectadas de la poda de árboles de Arrecife en la talega para prensarlas con un mazo. Para acabar se realizó un mural colectivo en el muro del CEIP Titerroy.

La alcaldesa Ástrid Pérez valora la “implicación de los escolares en estas acciones de sensibilización hacia las zonas verdes y jardines para que valoren más la necesidad de cuidarlos y preservarlos”.

El civismo, recordó la alcaldesa, “logra que nuestra ciudad progrese cuidando el entorno donde vivimos”.

“Es fundamental que los pequeños puedan estar en con­tacto con el entorno y se interesen por la jardinería y la flora desde edades tempranas. Concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de las plantas y las zonas verdes favorece el desarrollo de una sociedad sostenible. Además que este tipo de actividades favorecen la conviven­cia en grupo entre los menores”, destacó el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo.