• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • 600 escolares de Arrecife rinden homenaje a Canarias interpretando temas de Blas Sánchez
600 escolares de Arrecife rinden homenaje a Canarias interpretando temas de Blas Sánchez

600 escolares de Arrecife rinden homenaje a Canarias interpretando temas de Blas Sánchez


El alumnado, perteneciente a 8 centros educativos del municipio, interpretó conocidos temas como “Despacito sale el sol”, “Chichiguay” o “La muñequita de trapo”


La concejal de Educación, Ascensión Toledo, agradeció la participación de todos los que han hecho posible el proyecto musical coorganizado con la Orden del Cachorro Canario

600 escolares de Arrecife, pertenecientes a 8 centros educativos (los CEIP Argana Alta, Mercedes Medina, Nieves Toledo, Adolfo Topham,

Antonio Zerolo, Destila, Capellanía del Yágabo y Titerroy), participaron esta mañana en un emotivo encuentro musical dirigido por el prestigioso compositor Blas Sánchez.

 

El recital, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, puso el broche de oro a un proyecto que el artista ingeniense ha venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas en los diferentes colegios y en el que también se ha implicado el profesorado de música.

 

Así, conocidos temas de Blas Sánchez como “Despacito sale el sol” o “La muñequita de trapo”, sonaron en las voces de los pequeños intérpretes, emocionando al público asistente en un espectáculo en el que también participó el coro del CEIP Antonio Zerolo con su canción “Conejero”.

 

Para la concejal de Educación, Ascensión Toledo, celebrar el Día de Canarias de esta manera ha sido todo un lujo. “Como educadora, como concejal de Educación y como madre, tengo que reconocer que me emociono al comprobar el interés de nuestros niños y niñas por conocer sus raíces, aprender nuestras tradiciones, ensalzar nuestra cultura, con nuestra música y nuestro folclore. Y por estar orgullosos de ello”, dijo.

 

La edil agradeció a Blas Sánchez el trabajo realizado con los chinijos en los colegios, subrayando que “en estos días que he tenido la oportunidad de conocerle me he enamorado de sus conocimientos, de su forma de trabajar con nuestros niños y niñas, de su pasión por la música, por su tierra canaria y por la vida en general”.

Juntos, entregaron a todos los escolares un merecido diploma en el que se reconoce su participación en el proyecto “Momentos Musicales Blas Sánchez y los chinijos”.

 

Asimismo, Toledo dio las gracias a la Orden del Cachorro Canario por contar con la Concejalía de Educación para la puesta en marcha del proyecto, a todo el profesorado de música y al Conservatorio Elemental y Escuela Insular de Música que también ha participado en la iniciativa, así como a Luz María Duque Dorta y Gabriel Cubas, que acompañaron a Blas Sánchez durante el espectáculo.

 

El concierto contó además con la presencia del director insular de Educación, Mario Pérez, las consejeras de Cultura y Juventud del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez y Patricia Pérez, respectivamente, y los concejales capitalinos de Cultura y Juventud, Rafael Juan González y Jacobo Lemes.