<strong>A buen ritmo las obras de remodelación de la Plaza Pedro Alcántara de Arrecife</strong>

A buen ritmo las obras de remodelación de la Plaza Pedro Alcántara de Arrecife

La deteriorada plaza de Pedro Alcántara en Arrecife se convertirá en breve en un espacio remodelado en el que poder sentarse a la sombra, con nuevo mobiliario urbano, zonas ajardinadas y con una obra importantísima para la canalización del agua de pluviales.

Continúan a buen ritmo las obras de remodelación de la Plaza Pedro Alcántara en Arrecife que en apenas dos meses culminarán con la transformación de una de las zonas emblemáticas de la ciudad, incluida en el Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas del municipio.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha visitado las obras que realiza la empresa Lanzagrava, S.L., que tienen un presupuesto cercano a los 300.000 euros, y con un plazo de finalización aproximado de dos meses.

“La Plaza Pedro Alcántara es el ejemplo más claro que tenemos del deterioro que sufría nuestra ciudad y al que le hemos puesto remedio. Tendremos una plaza en condiciones para el disfrute de los ciudadanos, pero además la obra incluye una red de pluviales moderna con un drenaje innovador que nos permitirá reutilizar el agua de lluvia para regar las zonas ajardinadas”, según destacó la alcaldesa de la ciudad, Astrid Pérez.

La obra incluye red de pluviales, nuevo mobiliario urbano, zonas ajardinadas y plataforma única, que convierten este espacio público en otra de las áreas favorecidas por el Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas que ha puesto en marcha el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife.

La obra de transformación de este enclave del centro de Arrecife es el resultado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Urbanismo, que dirige Eduardo Placeres, con un jurado formado por arquitectos e ingenieros, que ganó el equipo GCMP Paisajes Resilientes.