A licitación la mejora de las 60 marquesinas de guaguas de Arrecife

A licitación la mejora de las 60 marquesinas de guaguas de Arrecife

Sale a licitación la redacción del proyecto de ejecución de mejora de la red de marquesinas urbanas para el transporte regular de viajeros en Arrecife La iniciativa parte del Departamento de Transportes del Cabildo, que gestiona Nerea Santana, en colaboración con edil de Movilidad de Arrecife, Ángela Hernández.

“Se plantea una marquesina en tonos neutros, sencilla y ligera, de escasa entidad constructiva con un aspecto contemporáneo que favorezca la compatibilidad con diversidad de entornos”, según recoge el pliego de condiciones técnicas para la redacción del proyecto de mejora de las paradas de guaguas. 

Junto a las 60 marquesinas de Arrecife, que son la totalidad de las que hay en el municipio,  Transportes del Cabildo también licita las de Tías, Yaiza, San Bartolomé y Teguise.

El arquitecto Alejandro Muñoz ha sido el encargado de realizar  un diseño estándar siguiendo esas directrices generales en torno a las marquesinas que serán a las que se deberán acoger los licitantes del proyecto, al margen de una serie de características en torno a los materiales, paneles informativos, señales indicativas de paradas, rótulos, sistemas eléctrico de iluminación con led, etc.

Arrecife está avanzando en la modernización de la ciudad y de las infraestructuras del transporte urbano, “prueba de ello es la aprobación del Plan de Movilidad o los proyectos que tenemos en materia de sostenibilidad urbana”, según ha manifestado la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez.

El plazo de entrega del proyecto de ejecución es de cuatro meses a contar desde la firma del contrato por un valor estimado de 25.781,69 euros, Igic incluido, y la entrega de los proyectos lleva aparejado la cesión de los derechos de propiedad intelectual a la corporación insular en este caso.

Para la concejal de Movilidad de Arrecife, Ángela Hernández, “la mejora de las marquesinas es una forma de apostar por mejorar la información y la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos”.