Abierto el plazo de inscripción para los AMT Smart Destionations Awards

Abierto el plazo de inscripción para los AMT Smart Destionations Awards

  • San Bartolomé de Tirajana, Adeje y Arona forman parte de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, que otorga estos premios

El próximo mes de mayo, en el marco del foro #techYdestino de FITURTECHY de la Feria Internacional del Turismo FITUR “Especial recuperación Turismo”, se celebrará la cuarta edición de los AMT Smart Destionations Awards, donde se premiarán aquellas iniciativas y soluciones tecnológicas que ayuden a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI). 

Se tendrá en especial consideración aquellas propuestas que ayuden al turismo a su recuperación, tras las graves consecuencias que ha sufrido el sector a raíz del Covid-19.

En concreto será el 20 de mayo del 2021 cuando el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), a la que pertenecen las localidades canarias de San Bartolomé de Tirajana, Adeje y Arona, organicen esta cuarta edición de los AMT Smart Destinations Awards.

El plazo de inscripción al concurso se abrió este 17 de marzo de 2021 y se cerrará el 14 de abril. La presentación de las candidaturas se podrá realizar a través de la web: www.ithotelero.com/fiturtechy/ith-smart-destinations-awards/. De todas ellas, sólo los tres finalistas de cada categoría tendrán oportunidad de presentar sus soluciones en el foro #techYdestino de FITURTECHY.

Las soluciones finalistas por categoría se comunicarán el próximo mes de mayo, antes de la celebración de FITURTECHY. Además, quedarán incluidas en un catálogo ‘online’ de soluciones tecnológicas que se remitirá a la AMT. Las soluciones y herramientas tecnológicas a valorar pueden formar parte de cinco categorías: Gobernanza y gestión pública; Interacción con el turista y el ciudadano; Accesibilidad; Sostenibilidad medioambiental y Promoción; y marketing del destino.