• Inicio »
  • TEATRO »
  • Abre el telón la cuarta edición del Festival Teatro Escolar de Lanzarote 2022
Abre el telón la cuarta edición del Festival Teatro Escolar de Lanzarote 2022

Abre el telón la cuarta edición del Festival Teatro Escolar de Lanzarote 2022

El Festival Teatro Escolar de Lanzarote abre el telón para su edición de 2022. El encuentro de formación en artes escénicas, organizado por la compañía Cuerpo Teatro y por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados en participar puedan inscribirse.

Las inscripciones deben hacerse a través de la web del Festival antes del próximo jueves 21 de octubre, inclusive, fecha en la que concluye el plazo. Solo podrán inscribirse docentes en activo de los ciclos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Grado Medio de la isla de Lanzarote.

La edición del curso 2021-2022 será la cuarta de un festival de teatro no competitivo cuyo objetivo principal es acercar las artes escénicas a la población escolar, participando en todo el proceso que conlleva crear una obra de teatro, incluyendo su puesta en escena.

Formación para el profesorado

Como en ediciones anteriores, habrá un curso de formación para el profesorado, que lleva por título “La creación escénica en el contexto educativo”. El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y está certificado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El plazo para la inscripción en este curso finaliza el 14 de octubre.

Tras la celebración telemática del año pasado, este año la formación volverá a ser presencial, tomando todas las precauciones anti-COVID19 establecidas por la normativa vigente. En el mismo el profesorado participante se formará para luego a su vez formar a su alumnado y crear un montaje escénico, que se representará en la clausura del festival, estando previsto que se desarrolle los días 10,11 y 12 de mayo, y 17, 18 y 19 de mayo de 2022.

Qué es el Festival Teatro Escolar de Lanzarote

Es un festival hecho por y para escolares, cuyos objetivos principales son sensibilizar al alumnado y profesorado sobre la importancia del teatro como recurso didáctico y educativo; fomentar el gusto por el hecho teatral, mostrándolo no solo como mero divertimento sino como un instrumento de comunicación, de transmisión cultural y educativo; despertar en la población inquietudes artísticas, creativas y de expresión; contribuir a la creación de nuevos públicos para las artes escénicas; o fundar una iniciativa donde el teatro sea el nexo de unión entre los diferentes centros educativos de la isla y se generen sinergias entre niños y jóvenes de la isla a través de las artes escénicas.

Para más información e inscripciones pueden consultar la web del Festival Teatro Escolar de Lanzarote