Cena-espectáculo
«The best bad girls»
Festival de Artes Escénicas
El Restaurante del Castillo de San José se convierte en un café cantante donde Ruth Terán y Borja Marino -«The best bad girls»- realizan un recital dramatizado a dúo. Una noche de entretenimiento y narración en la que los protagonistas comparten sus esperanzas y decepciones a través de las canciones populares de la chanson, el cabaret berlinés y el cuplé psicodélico. Letras juguetonas, picantes y provocativas; y poemas -algunos con más de un siglo de vida- que nos transportan a una época de búsqueda, bohemia y juventud vibrante.
Sábado, 4 de marzo | 20:00 h.
MIAC – Castillo de San José
Danza
«Solos en el Jardín»
Festival de Artes Escénicas
Nueva performance que integra tres piezas de danza-teatro, las cuales se representarán de forma aleatoria cada 45 min. en el Jardín de Cactus y Jameos del Agua los días 11 y 12 de febrero durante todo el horario de apertura: Hojarasca, de Reinier Alonso; Flores negras, de Acerina H. Toledo y Roots, de Celeste Ayús. Un espectáculo que habla del tránsito en el mundo conocido, la apariencia y el ser percibido, el encuentro con la naturaleza como parte del mismo ecosistema. Del jardín como refugio y lugar de cura. El paso del tiempo y la necesidad de renovación.
Sábado, 11 de febrero | Jardín de Cactus
Domingo, 12 de febrero | Jameos del Agua
Novedad
«Jardines sinfónicos»
Ciclo de conciertos
Nace un nuevo ciclo de conciertos en el Jardín de Cactus para ofrecer una experiencia única al visitante. Febrero es turno de «Chimbet», formación de jóvenes músicos. Sus composiciones incluyen tanto temas propios con toques de música cubana y jazz, como versiones de estándares con su propia creatividad. Las influencias de Chimbet van desde John Coltrane y Eddie Palmieri, hasta artistas actuales como Miguel Zenón y Carlitos Sarduy, y también incluyen estilos como el flamenco y la timba. La combinación de las personalidades y formas de tocar de cada músico hace que la banda siempre tenga una dirección común.
Sábado, 18 de febrero | 11:00 h.
Jardín de Cactus
Últimos días
Exposición «Paralelismo tropical de la ausencia»
XI Bienal de Arte de Lanzarote
MARCO MONTIEL-SOTO (Venezuela, 1976). Instalación compuesta por un sepulcro que nos recuerda que la historia está mal escrita y que bajo el manto de lava de la Virgen se esconden muchos elementos africanos. La colonización del nuevo mundo y el comercio tricontinental de esclavos se entrecruzan en este puente trasatlántico con máscaras y maracas negras, flujos migratorios y surrealismo social, simbología y cultura mestiza, sarcófagos y piratas. Una procesión por el infinito vacío en donde la Fortaleza del hambre se retuerce con el Timanfaya.
Hasta el 20 de febrero | Horario de apertura del centro (ver aquí)
MIAC-Castillo de San José (sala Pancho Lasso)
Últimos días
Exposición «Tlatelolco public space odyssey»
XI Bienal de Arte de Lanzarote
XIMENA LABRA (México, 1972). Monumentalidad alucinatoria. Ya hemos hablado del fracaso artístico e histórico inherente del monumento existente a las víctimas de 1968. Parecería imposible que la placa que actualmente conmemora a los muertos en la Plaza de Tlatelolco llegara alguna vez a activar la memoria social de 1968, especialmente teniendo en cuenta el extraordinario deterioro del conjunto habitacional en el que se encuentra. Inspirándose en parte en el principio de la visionaria película ‘2001: Una odisea del espacio’ (1968) de Stanley Kubrick, que representa el descubrimiento de una escultura misteriosa y minimalista en el espacio exterior, la artista Ximena Labra diseñó una estrategia para infundirle poderes alucinantes al monumento a las víctimas de Tlatelolco.
Hasta el 1 de marzo | Horario de apertura del CIC (ver aquí)
CIC El Almacén (sala oscura)
No Comment! Be the first one.