• Inicio »
  • OCIO »
  • Agüimes cerrará este domingo el Festival del Sur con una programación para toda la familia
Agüimes cerrará este domingo el Festival del Sur con una programación para toda la familia

Agüimes cerrará este domingo el Festival del Sur con una programación para toda la familia

El Terrero de Lucha de Playa de Arinaga acogerá desde las 13:00 horas los espectáculos circenses de Faltan 7, Carpa Diem y LaSincro. El público se rió, emocionó y vibró a partes iguales con la puesta en escena este sábado de “Ohlimpiadas”, “Gibraltareña” y “El Percusionista”

El Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes llega a su recta final tras una velada, este sábado, llena de risas, emoción, danza y percusión. Los asistentes volvieron a disfrutar de la agenda prevista siguiendo de una manera modélica todas las medidas de seguridad que han sido establecidas para poder cumplir con los protocolos sanitarios y asegurar el éxito de la convocatoria, que desde hace ya 33 ediciones se viene celebrando y se ha consolidado como un nexo sociocultural y referente teatral en Canarias.

Para la clausura de la cita este domingo se ha programado la repetición de las funciones más familiares de la parrilla y se podrá disfrutar en el Terrero de Lucha de Playa de Arinaga de espectáculos circenses aptos para todas las edades: “Express” (Faltan 7), una agencia de mensajería donde los paquetes y sus  empleados vuelan, a las 13:00 horas; “Dolce Salato” (Carpa Diem), donde dos cocineros elaboran entre acrobacias su receta, a las 18:00 horas; y “Ohlimpiadas” (LaSincro), una disparatada competición deportiva entre dos limpiadoras, a las 20:00 horas.

La cita promueve la celebración de un modelo de cultura segura y, en este sentido, todas las personas que deseen acudir deben disponer de su entrada gratuita, que se adquiere exclusivamente online en el portal entrées.es. Los espectáculos se realizan manteniendo las distancias de seguridad y se posibilita el agrupamiento de un máximo de hasta tres convivientes. Igualmente, se distribuye gel hidroalcohólico al público, que tiene la obligación de llevar su mascarilla en todo momento, y al término de cada una de las funciones se realiza la desinfección de los  espacios.

UN SÁBADO MUSICAL Y EMOCIONANTE

La programación del sábado incorporó la música a cargo del actor, bailarín, autor teatral y coreógrafo de danzas africanas y luchas escénicas, Gorsy Edu, que hizo vibrar al público con la narración, música y danza ancestral africana de “El Percusionista”. Además, el público pudo disfrutar del gesto deportivo, portés acrobáticos y el humor de “Ohlimpiadas”, la divertida propuesta de LaSincro; y se emocionó con el tierno relato de Elisa Matilla, convertida en el entrañable  personaje que protagoniza “Gibraltareña”, una producción  de Pentación Espectáculos.