• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Ainara Suárez, Tiara Lomba y Hannah de La Vega, ganadoras de los Concursos Galdosianos de Escritura y Fotografía
Ainara Suárez, Tiara Lomba y Hannah de La Vega, ganadoras de los Concursos Galdosianos de Escritura y Fotografía

Ainara Suárez, Tiara Lomba y Hannah de La Vega, ganadoras de los Concursos Galdosianos de Escritura y Fotografía

Se trata de una iniciativa promovida por segundo año consecutivo por la Cátedra Pérez Galdós de la ULPGC, la Casa Museo Pérez Galdós y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

La alumna del IES San Bartolomé Ainara Suárez Santana ha resultado ganadora del II Concurso Galdosiano de Escritura creativa en la modalidad de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, por el texto titulado Teodoro Golfín, presentado bajo el seudónimo Fitipaldis Eugenio.

En la categoría de alumnado y docentes de 1º y 2º de Bachillerato ha sido premiada la estudiante Tiara Lola Lomba Pascual, del IES Puerto del Carmen, por su el trabajo La culpa no es de ella, presentado bajo el seudónimo Imperfección abstracta.

En cuanto al II Concurso Galdosiano de Fotografía, Hannah María de la Vega Monzón, del IES Guanarteme, ha sido reconocida por el jurado por la fotografía Acero, Piedra y Literatura, que participaba en el certamen bajo el seudónimo Skate, en la modalidad de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. En el resto de modalidades, la concesión de distinciones ha quedado desierta.

Se trata de una iniciativa promovida por segundo año consecutivo por la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Casa Museo Pérez Galdós y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Está dirigida a centros docentes públicos de Canarias que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, con el objeto de fomentar el conocimiento y el interés por la obra del escritor grancanario universal a través de la lectura, la escritura y la fotografía.

El jurado, presidido por la directora de la Cátedra Pérez Galdós, Yolanda Arencibia, ha tenido en cuenta la originalidad, calidad y adecuación a los textos galdosianos propuestos y ha valorado como “muy positivo” el aumento del número de trabajos presentados en la presente edición.

El acto de entrega de premios -una tablet y un diploma acreditativo para las alumnas que han obtenido el reconocimiento, y un lote de libros del autor para el centro educativo- se celebrará en el mes de septiembre.