• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Alcalde Alexis Tejera Lemes’, propuesta de nuevo nombre para el colegio El Quintero
‘<strong>Alcalde Alexis Tejera Lemes’, propuesta de nuevo nombre para el colegio El Quintero</strong>

Alcalde Alexis Tejera Lemes’, propuesta de nuevo nombre para el colegio El Quintero

La iniciativa, presentada por el Grupo de Gobierno, ha sido aprobada en sesión plenaria y pretende ser un reconocimiento a quien tanto luchó por la construcción del nuevo centro educativo

En el pleno, dedicado íntegramente al proyecto del centro educativo, se ha aprobado también el borrador de convenio a suscribir con el Gobierno de Canarias para la ejecución de la obra

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó hoy, en sesión plenaria, la propuesta del Grupo Municipal de Gobierno encaminada a que el nuevo colegio El Quintero pase a denominarse ‘Alcalde Alexis Tejera Lemes’.

“Esta propuesta representa el enorme cariño que la ciudadanía de San Bartolomé ha demostrado hacia la figura de Alexis, quien tanto luchó por este colegio hasta arrancar a las distintas instituciones implicadas su compromiso con el impulso definitivo al proyecto”, expresa el alcalde, Isidro Pérez.

En el pleno celebrado este jueves, centrado íntegramente en el futuro centro educativo, ha sido aprobado, asimismo, el borrador de convenio a suscribir con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la ejecución de la obra.

Pérez explica que en el documento, que será ahora trasladado al Consejo de Gobierno de Canarias, se establece el compromiso económico de la Consejería con el proyecto, aportación económica que asciende a 7,57 millones de euros: 400.000 euros en 2022, un total de 3,58 millones en 2023 y la misma cantidad en 2024.

El alcalde agradece, en nombre de la Corporación municipal, la colaboración brindada por la Consejería de Educación, de la que es responsable Manuela Armas. “Es necesario valorar el esfuerzo e implicación demostrados por el departamento autonómico, por la consejera y por todo su equipo para sacar

adelante este proyecto tan esperado por la ciudadanía de San Bartolomé”, expresa.

Destaca, asimismo, el trabajo realizado a favor del nuevo CEIP por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, “desde la institución insular al reivindicar ante las distintas administraciones la necesidad de esta infraestructura educativa”.

RESPUESTA AL SENTIR POPULAR

Isidro Pérez subraya que para Alexis Tejera “siempre fue una prioridad lograr las inversiones y apoyos necesarios para hacer realidad un proyecto necesario para San Bartolomé”. La iniciativa del Ayuntamiento por la que se inicia el procedimiento para el cambio de nombre del colegio “es el resultado de las numerosas propuestas ciudadanas que han llegado a la institución, peticiones para que plazas, calles o avenidas lleven el nombre del fallecido alcalde”.

En este sentido, Pérez sostiene que el compromiso que siempre demostró Alexis Tejera con los servicios públicos “y su creencia firme en la educación como uno de los pilares básicos del bienestar social justifican con creces el acuerdo alcanzado por este Ayuntamiento para que el colegio El Quintero lleve su nombre”.

Isidro Pérez considera “un acto de justicia” que las generaciones futuras de niños y niñas del municipio “sepan quién fue este alcalde y lo mucho que en tan poco tiempo hizo por su pueblo, desde su apuesta por garantizar el estado de bienestar y su defensa de una educación gratuita, universal y de calidad”.

Isidro Pérez afirma que si a día de hoy es un hecho la dotación de 400.000 euros para el inicio de la ejecución de las obras -inversión autorizada por el Gobierno de Canarias desde fondos procedentes del Ministerio de Educación- es, en gran medida, gracias al esfuerzo y tesón de Alexis Tejera, quien hizo de este proyecto todo un símbolo de la apuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé por unos servicios públicos de calidad”.

“La iniciativa pretende ser un homenaje, un merecido reconocimiento a quien tanto luchó por lograr una respuesta a esta demanda histórica. El nombre de Alexis Tejera Lemes debe permanecer en la memoria colectiva de San Bartolomé”, expresa el alcalde. Isidro Pérez recuerda que el proyecto tendrá capacidad para 18 unidades y 450 estudiantes en una parcela de 13.170 metros cuadrados.