Aldina Duarte, fado tradicional

Aldina Duarte, fado tradicional

Jueves 22 de octubre de 2020, a las 20.30 h. 3º Festival de Fado de Canarias. Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

Aldina Duarte es un milagro de emoción enraizada en el fado tradicional. Es la encarnación del fado culto (y a la vez popular), la elegancia máxima, la mujer más respetada por todo el gremio fadista. No hay nadie como ella que cante el amor afligido, la pasión visceral o la condición femenina. Aldina no tiene una sola gota de histrionismo en su manera de cantar, no trata de impresionar, sin embargo, es un auténtico espejo de lo que sucede en su alma. Su dicción es exquisita, precisa, íntima, cercana, casi hiriente en las distancias cortas. No es un torrente loco de voz, es el fado más preciso al oído. Con cinco discos editados, el nombre de Aldina Duarte como compositora y como intérprete, ya está ligado a la nómina de los más grandes fadistas que ha dado Portugal en las últimas décadas.

La artista portuguesa actuará en el Teatro Víctor Fernández Gopar ”El Salinero” acompañada por una formación de fado tradicional, con  guitarra portuguesa y guitarra clásica.

Edad recomendada: todos los públicos. Entradas: gratuita, previa reserva online (a partir del 19 de octubre).

Reserva entradas: www.culturalanzarote.com