Alumnado del colegio de Tao visitan el yacimiento arqueológico de Fiquinineo

Alumnado del colegio de Tao visitan el yacimiento arqueológico de Fiquinineo

La iniciativa, organizada por el Cabildo insular, busca difundir el patrimonio arqueológico de Lanzarote y concienciar sobre la importancia de preservarlo

Más de veinte alumnos y alumnas del colegio unitario de Tao, con edades de entre 3 y 7 años, participaron el pasado 23 de abril en una visita al yacimiento arqueológico de Fiquinineo que incluyó la celebración de dos talleres sobre prospección arqueológica y excavación. 

Esta actividad se enmarca dentro de las visitas guiadas al Yacimiento que el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de Patrimonio, llevan realizando desde abril y en la que han participado más de medio centenar de personas. 

La consejera de Patrimonio de la Corporación insular, Ariagona González, explica que con este tipo de actividades se “busca contribuir a divulgar y dar a conocer el patrimonio insular y crear conciencia sobre la necesidad de que toda la sociedad participe en su cuidado y conservación”.

Las próximas visitas guiadas están programadas para los días 14, 21 y 22 de mayo y ya cuentan con 71 solicitudes de inscripción. Los interesados en realizar la actividad podrán enviar un correo electrónico a nsantana@cabildodelanzarote.comindicando nombre, apellidos, edad, teléfono, correo electrónico y fecha y hora seleccionada para realizar la visita.