• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Alumnos de los colegios Titerroy y Benito Méndez conocen las bondades de las energías limpias
Alumnos de los colegios Titerroy y Benito Méndez conocen las bondades de las energías limpias

Alumnos de los colegios Titerroy y Benito Méndez conocen las bondades de las energías limpias


A través de las visitas guiadas organizadas por la Consejería de Industria, Comercio y Energía


Se han desplazado al parque eólico de Los Valles, ubicado en el término municipal de Teguise, ahí han recibido toda la información sobre el funcionamiento de los aerogeneradores

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González Pérez, continúa realizando actividades de carácter pedagógico encaminadas a la difusión sobre el funcionamiento de los parques eólicos de la isla. En esta ocasión el alumnado de tercero y sexto de Primaria de los colegios Titerroy y Benito Méndez, se ha desplazado al parque eólico de Los Valles, termino municipal de Teguise, donde recibieron información sobre los aerogeneradores y la producción de energías limpias.

Durante el recorrido, en el que estuvo presente la consejera responsable del Área, los estudiantes también conocieron detalles sobre la obtención de energía eólica, como un método renovable y sostenible para producir energía eléctrica, y su evolución en Lanzarote. Al finalizar la actividad los alumnos pudieron identificar con solvencia las diferentes partes de los aerogeneradores, así como los tipos que existen, y la historia de los generadores eólicos.

Ariagona González se dirigió a los escolares para agradecerles la atención prestada y para recordarles la importancia de que ellos sean los nuevos protagonistas de la lucha contra el cambio climático.

“Las medidas que adoptemos, los acuerdos que tomemos, respecto a la mejora y el cuidado de nuestro entorno han de ser ejecutadas de forma inmediata y toda la sociedad, población joven y adulta, debe participar activamente en ellas”, destacó.

En la actualidad el parque eólico de Los Valles cuenta con nueve aerogeneradores, está prevista una nueva instalación en el transcurso de este año, cuentan con una potencia total de 8.500kw. Tienen unos 60 metros de altura.