<strong>Archipiélago Chinijo Graciplus domina la primera regata de la temporada</strong>

Archipiélago Chinijo Graciplus domina la primera regata de la temporada

El barquillo patroneado por Nete Armas se apuntó la victoria en la regata inaugural de la Liga Insular de 5 Metros

En la mañana del domingo se inició la cuadragesimoprimera edición de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, con la celebración de la primera regata de la temporada, puntuable para el Trofeo Isla de Lanzarote, y que contó con la participación de 19 barquillos, solo faltando a la cita el Crisanti.

El Archipiélago Chinijo Graciplus, patroneado por Nete Armas, dominó la regata de principio a fin y se apuntó la primera victoria de la temporada.

Las condiciones meteorológicas fueron duras en el inicio de la regata, con un viento que soplaba de dirección norte con una fuerza de 16-17 nudos y con rachas que rozaban los 20 nudos. El Comité de Regatas pudo establecer el tradicional campo de regatas barlovento-sotavento, tomando las embarcaciones la salida en altamar y situándose dos balizas junto al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos.

La salida fue bastante limpia, sin que ningún barquillo se tuviera que penalizar por un fuera de línea, y desde el primer momento la flota se dividió entre los equipos que navegaron rumbo a Playa Honda y los que tomaron el rumbo hacia la playa de El Reducto. Los primeros sacaron ventaja de las condiciones que se estaban registrando en el campo de regatas, y fue el Archipiélago Chinijo Graciplus el que montó como líder la primera boya, seguido muy de cerca por el Tritón Clínica Veterinaria Bari, patroneado por Kevin Cabrera.

Un grupo de siete embarcaciones peleaban por las primeras posiciones, aunque el Archipiélago Chinijo Graciplus se mantenía como líder navegando en popa.

El Biosfera Express de Manri Rodríguez y el Furia II Nissan de Estanis Bethencourt mantenían una bonita lucha por la tercera posición, y por detrás llegaban recortando diferencias el Guayre Ca´Mario El Granaino de Cristian Sánchez, el Guatiza de David Martín e incluso el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales, sufriendo un problema en la escota que lo dejó sin opciones.

El Biosfera Express, cuando peleaba por la tercera posición, sufrió un percance al ser embestido por el Pleamar, barquillo que perdía una vuelta con respecto al resto de la flota. En el choque, uno de los tripulantes del Biosfera Express sufrió un golpe en una de las manos, teniendo que ser trasladado a tierra y posteriormente a un centro médico para ser valorado.

El Archipiélago Chinijo Graciplus se defendía de los ataques del Tritón Clínica Bari, cruzando la línea de meta como vencedor de la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. El Furia II Nissan completó el podio con el tercer puesto, mientras que Guatiza y Guayre Ca´Mario El Granadino se clasificaban en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la sexta posición entró el Playa Dorada (Aythami Quintana), séptimo fue el Pescamar Titerroy (Santiago González), octavo entraría el CID Náuticos (Juan Luis González), seguido por el Playa Blanca (Yonathan Umpiérrez) en la novena posición y de Furia (Matías Garcías) en la décima.

El Bernasan (Ayonath Caraballo) fue undécimo, duodécimo entraría el CID Náuticos III (Emilio Tavio), decimotercero el Fayna Salinas de Janubio (Alfredo Morales), y completaban la regata el Deportes Yaiza Código Cero (Ana Hernández) y el Isla de Lanzarote (Andrea Stinga), en la decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente. Biosfera Express, Pleamar, Haría y Escuela de Vela, no pudieron acabar la regata.

El Archipiélago Chinijo Graciplus se coloca como primer líder de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros y además, encabezan la clasificación del Trofeo Isla de Lanzarote. La próxima regata está programada para el domingo 7 de agosto, con salida a las 11:00 horas desde las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.