• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Arranca en la SIT la residencia de la “mejor intérprete” de la última edición de Masdanza, la bailarina y coreógrafa israelí Roni Chadash
Arranca en la SIT la residencia de la “mejor intérprete” de la última edición de Masdanza, la bailarina y coreógrafa israelí Roni Chadash

Arranca en la SIT la residencia de la “mejor intérprete” de la última edición de Masdanza, la bailarina y coreógrafa israelí Roni Chadash


El resultado del trabajo llevará por título ‘Goofy’ y se presentará al público en el recinto de Primero de Mayo los próximos 24 y 25 de marzo a las 20.30 horas


Este lunes arranca en la Sala Insular de Teatro (SIT) la residencia de la bailarina y coreógrafa israelí y ganadora de la 21ª edición del Festival Masdanza, Roni Chadash, que durante diez días preparará su montaje ‘Goofy’, previsto allí los próximos 24 y 25.

El montaje se enmarca además dentro del programa ‘Marzo Mujer’, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración, este mes, del Día de la Mujer.

Chadash, que se define a sí misma como “una coreógrafa y bailarina emergente”, se refiere a este trabajo como “un intento inútil de entender cuándo perdí mi inocencia y cómo mi cuerpo amorfo se transformó en la conocida y común criatura llamada mujer”.

‘Goofy’ parte además de un fragmento del Génesis (3:16) que dice así: “A la mujer le dijo: tu deseo será para tu marido y él tendrá dominio sobre ti”.

Natural de Tel Aviv, epicentro de la actividad cultural su país, con solo 25 años la joven Chadash ha trabajado con importantes coreógrafos israelíes: Odelya Kuperberg, Sally Ann Friedland, Or Marin, Doron Raz, Shlomi Bitton…

Su solo ‘Ani-ma’, con el que se proclamó “mejor intérprete” de la última edición del MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, dirigido por Natalia Medina, ganó además el Premio Shades en el Festival de Danza Suzanne Dellal y le valió tanto la Beca P.A.R.T.S como el Premio del Público en la Competición de Danza Contemporánea de Bruselas.

En 2016, la pieza fue invitada además a otros prestigiosos festivales, como el Solo-Duo (Colonia, Alemania), el Waves Dance (Chipre), el Dance Festival de Gyor y el Depo Dance Theatre de Budapest (Hungría), el Alboukarky Theatre (Estados Unidos) o el Slbiu (Rumanía). Además, la artista ha sido elegida para crear un nuevo solo para el Festival Sziget (Hungría) y para otra residencia artística, ésta en el prestigioso Sin Arts Studio.

Asimismo, trabaja el mundo del vídeo, lo que también le ha permitido concurrir a certámenes audiovisuales de fama internacional, como el Dotdotdot de Viena; Pool, en Berlín; TDFF, en San Francisco o Avayava, en Pune (India).

Entradas. A partir de 10 euros (más descuentos) las entradas para ver el resultado de su residencia en la SIT los próximos 24 y 25 de marzo, a las 20.30 horas, se encuentran a la venta a través de los canales habituales de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto de Primero de Mayo: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com),  Entradas.com y, hora y media antes de cada función, la taquilla de la propia SIT.