• Inicio »
  • TALLERES »
  • Arranca Fashion Talks, unas jornadas de formación orientadas a impulsar la creatividad de los diseñadores locales
Arranca Fashion Talks, unas jornadas de formación orientadas a impulsar la creatividad de los diseñadores locales

Arranca Fashion Talks, unas jornadas de formación orientadas a impulsar la creatividad de los diseñadores locales

Ariagona González: “Es una magnífica oportunidad para favorecer el crecimiento, la proyección y la mejora de la competitividad y la comercialización del trabajo creativo que realizan”

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Industria y mediante el convenio con la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A (PROEXCA) para la internacionalización de la economía insular, inaugura las jornadas de moda Fashion Talks en la Cámara de Comercio.

Lanzarote acogió la mañana de hoy viernes la jornada de conferencias organizadas dirigidas a los y las diseñadores participantes en los programas Lanzarote Moda y Emprende Lanzarote. Fashion Talks tiene el objetivo de dar a conocer distintos puntos de vista y nuevas estrategias y técnicas de comercialización para un sector en continua expansión y con una gran capacidad para generar empleo.

El asesor y consultor José E. Sánchez Giuseppe; el reconocido fotógrafo especializado Alfonso Bravo y el modelo Alex de Mora ofrecerán su renovada visión y compartirán sus experiencias en el sector a través de las ponencias La industria de la moda en Canarias (10.30 horas); Sentir antes de disparar (11.30 horas) y De modelo a empresario de la moda (16.00 horas), respectivamente.

La consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, considera que “Fashion Talks constituye una magnífica oportunidad para enriquecernos con el conocimiento adquirido por estos grandes referentes de la moda nacional e internacional, y así favorecer el crecimiento, la proyección y la mejora de la competitividad y la comercialización del trabajo creativo que realizan los y las diseñadores de la isla”.

Fashion Films

La jornada de hoy se complementará este próximo domingo con Fashion Films, la grabación de una serie de cortos de cine o vídeos digitales que permitirán a los participantes del proyecto Lanzarote Moda llegar con más facilidad al consumidor y dar a conocer sus colecciones con un formato atractivo e innovador.

Además, durante las dos últimas semanas, los paisajes naturales de la isla y los Centros de Arte, Cultura y Turismo han sido el “inmejorable” escenario de una serie de reportajes fotográficos que servirán de carta de presentación de los creadores de la isla en los showrooms de prensa y agencias de comunicación.