• Inicio »
  • LETRAS »
  • Arranca la Semana del Libro en Teguise con la convocatoria del concurso de poesía “Esperanza Spínola”
Arranca la Semana del Libro en Teguise con la convocatoria del concurso de poesía “Esperanza Spínola”

Arranca la Semana del Libro en Teguise con la convocatoria del concurso de poesía “Esperanza Spínola”

El Teatro Municipal acoge este martes a las 19.30 horas la presentación de la novela “Me voy de aquí” de Carlos Battaglini

Teguise comienza su Semana del Libro, que se extenderá hasta el sábado, apostando una vez más por la creación literaria con la recuperación de uno de los certámenes de poesía relevantes del municipio como es el “Esperanza Spínola”, que ya ha abierto el plazo para la presentación de trabajos, cuya recepción se extenderá hasta el 1 de julio. Los participantes podrán concursar con una sola obra de un máximo de 25 versos y temática libre que podrán remitir por correo ordinario o electrónico. 

Por otro lado, la Biblioteca Municipal “Nieves Castillo Bonilla”, acoge la exposición dedicada a Leandro Perdomo dentro de los actos en honor al centenario de su nacimiento “De Lanzarote a Bélgica”, un repaso por la vida y obra del teguiseño de adopción y uno de los más grandes literatos que ha dado esta tierra. 

Hoy martes 20 de abril, el escritor Carlos Battaglini presentará su novela “Me voy de aquí” en el Teatro Municipal a las 19.30 horas, y mañana miércoles 21 a las 20 horas lo hará Víctor Bello, autor del libro “Operación Ática. Bengoechea, caso 1”.

La jornada literaria para el jueves se presenta en forma de reconocimiento a Leandro Perdomo por parte del grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola quienes recitarán a las 20.00h, relatos del escritor acompañados por una performance del actor Daniel Aparicio. A las 19.00h Ana María Vizitu presentará su libro “Pequeños Amigos” en el centro cívico de Costa Teguise. 

El viernes a las 19 horas se dará a conocer el fallo del jurado del Certamen Cartas de Amor y Desamor “Los Novios de El Mojón” (en la Casa-Museo del Timple) y a las 20 horas, el joven Eduardo Hernández recordará el esfuerzo de la mujer graciosera con la presentación de su libro “Pies Descalzos” en el Teatro Municipal.

El sábado a las 19 horas se cierra esta jornada dedicada a las letras por parte de Nacho Romero con un paseo poetizado acompañado por el Club de Lectura de Teguise y a las 20.00h será la presentación de su libro “Senderos de Lanzarote” en el Teatro Municipal”. 

Los chinijos también disfrutan de la Semana del Libro

Los más pequeños también pueden disfrutar de estos días de letras con diferentes talleres que se ofrecerán en Costa Teguise, el jueves a las 17 horas, y a las 18.30 horas en la biblioteca de La Villa. El viernes será a las 17 horas en Tahiche y a las 18.30 horas en Guatiza. 

El sábado 24 podrán volar con la imaginación de la mano de los cuentos de Vicki dos Santos y Aarón Márquez a las 12 horas en el Centro Sociocultural de La Caleta de Famara.